Después de hacer balance de lo mejor del cine de 2011, llega el turno de comentar lo que viene en 2012. Un año que, por lo pronto, arranca cargadito de grandes proyectos.

1. Vuelven los cuentos infantiles

Caperucita Roja‘ abrió la veda este año, y en 2012 se esperan adaptaciones libres de Blancanieves –Mirror, mirror‘, ‘Blancanieves y la leyenda del cazador-, ‘Hansel yGretel. Cazadores de brujasJack the giant killer y la original ‘.

2. Regresan los superhéroes más carismáticos

The amazing Spiderman‘ y ‘The Dark Knight Rises‘ se estrenan en 2012, mientras que ‘Man of steel‘ lo hará en 2013, pero seguro que el próximo año veremos mucho de él (¿para cuándo un primer tráiler?). Además, ‘The avengers‘ reunirá, por primera vez en la pantalla grande, a Iron Man, Thor, el capitán América, Hulk y alguno más.

3. Retorno a la Tierra Media

Ocho años, ¡ocho ya!, después de que el Rey de Gondor recuperara su trono y el anillo de poder fuera destruido en ‘El retorno del Rey’, el director Peter Jackson y todo su equipo regresan al mundo ideado por J.R.R. Tolkien para contarnos los orígenes de ‘El señor de los anillos’ con ‘El hobbit’. La primera entrega, ‘El hobbit: Un viaje inesperado‘, verá la luz en diciembre. La espera se hará larga.

4. Y retorno, también, al planeta de los Alien

Y de la mano, nada más ni menos, que del realizador que lo comenzó todo allá por los años 70, Ridley Scott. Esta vez sin Sigourney Weaver, pero con Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Patrick Wilson, Idris Elba, Guy Pearce… ‘Prometheus‘ se estrena en junio de 2012.

5. 2012: año de musicales

Después de un 2011 pobre en el género musical, 2012 recupera el tiempo perdido con dos grandes producciones basadas en obras de Broadway: ‘Rock of ages‘ y ‘Los miserables‘. La primera, dirigida por  Adam Shankman, realizador de ‘Hairspray’, cuenta con la baza de tener a Tom Cruise entre su reparto de cantores; mientras que la segunda adapta un clásico de la literatura y también del teatro que, por eso mismo, es ya imprescindible. Además, la dirige el último galardonado con el Óscar al mejor director, Tom Hooper.

 

6. 2012: año de biopics

El próximo año veremos, por fin, a Meryl Streep en la piel de Margaret Thatcher en ‘La dama de hierro‘, y a Michelle Williams como Marilyn Monroe en My week with Marilyn. Hoy por hoy, las dos grandes favoritas al Óscar. Además, en 2012 conoceremos algo más de Lincoln, el filme de Steven Spielberg con el gran Daniel Day-Lewis como el presidente norteamericano.

 

7. Un nuevo clásico de Pixar

El genio de la animación actual, la productora Pixar, ha dejado pasar 2011 sin un gran éxito que convenza a público y crítica por igual. 2012 será diferente, ya que se estrena Brave, la historia de una pelirrojísima princesa escocesa que se convierte en guerrera para salvar a su pueblo.

8. Vuelve Bond, James Bond

El agente 007 volverá a luchar contra el crimen en ‘Skyfall, la tercera película en la que Daniel Craig da vida a James Bond. En esta ocasión, tendrá que vérselas con nada más y nada menos que nuestro Javier Bardem. ‘Skyfall’ la dirige ¡Sam Mendes!, director de dramas como ‘American Beauty’ o ‘Revolutionary Road’.