Mychael Danna ganó hace unas semanas el Óscar a la mejor banda sonora por ‘La vida de Pi’, un bonito repertorio de sonidos y estilos que, sin embargo, no figura como una de las músicas más memorables del último año. Al menos, en mi lista. Una lista en la que, de hecho, no he querido incluir una sola banda sonora nominada por la Academia de Hollywood. Cierto es que algunas sintonías son originales, requisito imprescindible para la nominación, y otras no, pero todas tienen en común algo: no pude evitar reproducirlas una y otra vez después de haber visto la película. Y aún hoy lo sigo haciendo.



7. ‘Lo imposible

Una banda sonora muy emotiva creada por Fernando Velázquez para hacer llorar. Como el resto de la película.

6. ‘Rock of ages

Me gustan los musicales y me gusta el rock. De ahí que disfrutara de lo lindo con una película del montón
cuya banda sonora ya se ha convertido en unos de mis CDs más gastados.

5. ‘El caballero oscuro: la leyenda renace

El acompañamiento perfecto al final de una trilogía épica, ideado por el genial Hans Zimmer.

4. ‘Les miserables

El musical compuesto en los años 80 por Claude-Michel Schönberg no necesita presentación. Es pura emoción y la razón principal para ver ‘Los miserables’, la película, repetidas veces.

3. ‘El atlas de las nubes

Pocas canciones logran poner la piel de gallina con sus primeros acordes. ‘Sextet’, el principal tema de una banda sonora compuesta por Tom Tykwer, Reinhold Heil

y Johnny Klimek, lo consigue.

2. ‘Moonrise kingdom

Alexandre Desplat se ha convertido en los últimos años en uno de mis compositores preferidos. Esa maravilla que ha creado para ‘Moonrise kingdom’, y que no puedo resistirme a escuchar una y otra vez, ha contribuido a ello.

1. ‘Bestias del sur salvaje

La gran olvidada de las nominadas al Óscar a la mejor banda sonora original. Benh Zeitlin y Dan Romer firman una composición que pone los pelos de punta, emociona y rezuma cine por todos sus poros. Inolvidable.