Cuidado, es Navidad. Permanezcan en sus casas, cierren puertas y ventanas y manténgase alerta. Cualquier cosa puede ocurrir en Navidad. Un terrorista quizás planee secuestrar su edificio, unos ladrones pueden estar planeando robarle o, oh no, su pareja quizás quiera presentarle a su familia. La Navidad es la época del año con más posibilidades de que sucedan grandes y pequeñas catástrofes. O, al menos, así es en el cine.

Desastres navideños (y cómo prevenirlos)

1. Secuestro terrorista
La jungla de cristal‘, de John McTiernan

En este clásico del cine de acción de los 80, un grupo terrorista secuestra un edificio para exigir la liberación de un grupo de encarcelados. El ataque tiene lugar en Nochebuena, por eso de que hay menos gente rondando por el edificio, y pilla al pobre John McClane (Bruce Willis) en el baño y descalzo. Para colmo, al año siguiente -‘Jungla de cristal 2’-, la situación se repite…
Cómo prevenirlo: contrate a John McClane, o, mejor dicho, asegúrese de que John McClane no anda cerca.

2. Robo
Solo en casa‘, de Chris Columbus

Los McCallister se van de viaje para celebrar la Navidad fuera de casa, pero con las prisas se olvidan al pequeño Kevin. Pero el niño no estará solo. Tendrá que hacer frente a dos torpes ladrones que deciden robar en la casa aprovechando que -creen- está vacía.
Cómo prevenirlo: deje a su inteligente y travieso niño de guardián de la casa.

3. Su familia no te acepta
La joya de la familia‘, de Thomas Bezucha

Una ejecutiva estirada y seria (Sarah Jessica Parker) pasa las Navidades con la gran familia de su pareja, pero el esperado encuentro no funciona bien. No hay química.
Cómo prevenirlo: no se puede. Pero tenga paciencia, los desencuentros familiares por Navidad suelen terminar en paz y armonía junto al árbol.

4. Proliferación de criaturitas diabólicas
Gremlins‘, de Joe Dante

El despistado padre de familia le compra a su hijo adolescente un extravagante regalo de Navidad: un mogwai. Se trata de una criaturita muy tierna que, no obstante, lleva reglas de uso: no exponerla a la luz, no mojarla y nunca jamás darle de comer después de la medianoche… Pero el chaval no parecía prestarle mucha atención a su padre y… surge el terror de los gremlins.
Cómo prevenirlo: ¿¿¿¿No escuchaste las reglas????

5. El nacimiento del Anticristo
El día de la Bestia‘, de Álex de la Iglesia

Un sacerdote descubre en la Biblia que el Anticristo nacerá el día de Navidad en Madrid. Mira tú qué oportuno. Así que, sin pensarlo dos veces, para allá se va el cura dispuesto a impedirlo. Pero no será tarea fácil, no.
Cómo prevenirlo: un cura y un ‘nini’ macarra tienen sus utilidades.

¿Habéis tomado ya las precauciones necesarias para evitar esos desastres? Entonces sólo me queda desearos ¡Feliz Navidad!