El mundo de los magos tiene un gran atractivo cinematográfico porque se sitúa en ese género a medio camino entre el misterio propio del thriller y la fantasía inherente a la ciencia-ficción. Es decir, los magos realizan trucos, trucos que invitan a intentar desvelar sus secretos, pero que al mismo tiempo nos hacen creer, aunque sea por sólo un momento, que la magia existe. ‘Ahora me ves’ sabe cómo explorar esas dos cualidades: el misterio y la magia. Y lo hace como un frenético filme muy vistoso. Quizás un tanto confuso, pero entretenido, que al fin y al cabo es lo que cuenta.

‘Ahora me ves’ arranca con una acertada presentación de cuatro prestidigitadores para a continuación sumergirnos de lleno en el misterio clave del argumento. Ahí es donde empieza la confusión, que gracias a que los personajes resultan simpáticos y la puesta en escena es muy visual, no molesta demasiado.

Para mí, la confusión no se debe tanto a los giros argumentales que la trama va desvelando y que en muchas ocasiones se ven venir, sino al papel que juega la investigación policial. No lo entiendo y por eso me siento confusa. O en otras palabras, me da la sensación de que los agentes del FBI y la Interpol se han metido en la trama con calzador, porque su presencia, y sus acciones, apenas se explican.

¿Por qué no detienen a los Cuatro Jinetes tras el robo? ¿Por qué ellos, sin embargo, dejan claro que ha sido cosa suya? ¿Qué prueba intenta hallar el FBI asistiendo a sus espectáculos? ¿A qué viene la actitud de la francesa de que a veces hay que creer en la magia?

Ahora me ves

Así, uno, en este caso yo, se pasa la película intentando comprender qué es lo que está pasando y cuáles son las motivaciones de los personajes sin mucho éxito, por cierto, hasta que la película baja el telón, por supuesto, con su gran número final.

No obstante, como comentaba al principio, ‘Ahora me ves’ resulta entretenida, es todo un espectáculo en su puesta en escena y cuenta con unos personajes agradables y bien perfilados (no en profundidad, pero de manera suficiente) que hacen comprensible esa segunda parte del filme que ya ha sido anunciada.

En cuanto al reparto, lo cierto es que el director Louis Leterrier no puede quejarse del material que le han dejado para trabajar. Mark Ruffalo, Michael Caine, Morgan Freeman, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Isla Fisher, Melanie Laurent… Un grupo estelar que pone la guinda al resultado final de ‘Ahora me ves’.

Ahora me ves

Nota: 5 / 10

Para recordar:

El número del robo del banco.

La escena de lucha con un experto en trucos de magia: original y vistosa.

Para olvidar:

Que los guionistas parezcan querer explicar sólo lo que pueden explicar con facilidad y el resto, incluido el número de las cuentas bancarias, lo dejen a la imaginación del espectador.

Me gustan Mark Ruffalo y Jesse Eisenberg, pero tengo la sensación cada vez mayor de que sólo se interpretan a sí mismos.