Cuando se habla de películas de culto, uno normalmente se refiere a historias de ciencia-ficción, aventuras o terror. Sin embargo, existe un filme que, dentro del género romántico, se ha convertido en cierta manera en una cinta de culto. ‘El diario de Noa‘ es para muchos sentimentales un título imprescindible, casi tanto como ‘Titanic’. El filme, dirigido por Nick Cassavetes en 2004, cuenta la clásica historia de chico pobre y niña rica que viven una pasional pero imposible historia de amor. La trama es sencilla, los clichés están ahí y la pareja protagonista, Ryan Gosling y Rachel McAdams, tiene química. No obstante, salvo que sufras de un romanticismo decimonónico, no es para tanto.
A mi entender, ‘El diario de Noa’ está sobrevalorada. Aunque la historia que narra emociona y los personajes resultan creíbles, está lejos de derretir corazones. Además, la realización de Nick Cassavetes parece apresurada y no se detiene a exprimir al máximo escenas como la del reencuentro.
Los actores, eso sí, dan lo mejor de sí mismos, y, de hecho, tanto Ryan Gosling como Rachel McAdams encontraron en este trabajo la puerta que les abriría las puertas de Hollywood.
En realidad, tampoco hay que esperar mucho de ‘El diario de Noa’. La fórmula que sigue es la de un producto de entretenimiento sencillo, que cuenta con los ingredientes imprescindibles de cualquier historia de amor -protagonistas de procedencia distinta, terceras personas, obstáculos familiares…- y consigue así arrancar alguna lágrima y sonrojar unas cuantas mejillas.
Además, la trama paralela, la situada en el momento actual, resulta lo suficientemente conmovedora como para que el resultado final deje una pequeña huella.
En conclusión, ‘El diario de Noa’ satisfará las expectativas de los románticos empedernidos que disfrutan de una bonita historia acurrucados en su sofá, pero a los que buscamos la ‘gran historia de amor del cine’ nos dejará un poco fríos.
Nota: 6 / 10
Para recordar:
Las interpretaciones de la pareja protagonista, la de ayer y la de hoy.
El increíble parecido físico entre Rachel McAdams y Gena Rowlands
Para olvidar:
Demasiado cliché romántico.
Para estar considerado uno de los mejores besos vistos en el cine, resulta un poco burdo.
18 mayo, 2012 a las 11:50
es una película tremendamente bonita!!!
23 octubre, 2012 a las 19:23
Por favor es la mejor pelicula de amor que se ha hecho, capaz de poner la piel de gallina a cualquiera que tenga una pizca de sentimientos.MAravillosa!!!!!!!!!!
15 marzo, 2013 a las 18:53
Es una pelicula romantica a la altura de la de titanic.
Hace que llores como nunca, que sientas que es la historia de tu vida, que te enamores de la idea de encontrar a la persona que te haga sentir y vivir tanto como a los protagonistas.
Para mí es una pelicula 10 sobre 10.
19 marzo, 2013 a las 10:28
Veo que 'El diario de Noa' tiene sus fans incondicionales. Yo, por el contrario, me reafirmo en mi opinión: he visto películas románticas mucho mejores.
Un saludo
16 junio, 2015 a las 15:23
¡No me canso de ver la peli! El Diario de Noa, es una de las cosas bien hechas, una película bien narrada con los sentimientos bien expuestos y una de esas experiencias cinematográficas que van pasando de boca a boca sin parar porque se quedan en el recuerdo como algo bello y hermoso. Puede que esté plagada de tópicos y lugares comunes, pero por alguna razón eso no molesta. Además no me van a negar que Rachel McAdams es hermosa a la par de Ryan Gosling, el hombre más hermoso del mundo. ¡Ay a mí me encantó!