El ‘Love actually’ de la tercera edad. Así podríamos definir esta comedia ambientada en la India y protagonizada por un grupo de actores de más de 65 que representan al mejor cine británico. ‘El exótico Hotel Marigold‘ cuenta cómo se las apaña un grupo de jubilados en un país extraño, lejano y a donde han acudido con sus penas y remordimientos. Y narra, también, cómo surgen los lazos entre ellos, y, en ocasiones, incluso el amor. Una película emotiva y entretenida que peca de exceso de ambición pero que, sólo por su reparto, merece la pena ver.

Por más que intente recordar, no doy con ninguna comedia romántica protagonizada por jubilados. Y, quizás por eso, ‘El exótico Hotel Marigold’ es en cierta manera inolvidable. Por eso y por las actuaciones de sus actores. Aunque, en realidad, de un grupo del que forman parte Judi Dench, Tom Wilkinson y Maggie Smith no podía esperarse menos. Estos veteranos intérpretes demuestran por qué son historia viva del cine, animando un filme un tanto irregular.

Judi Dench, de compras

‘El exótico Hotel Marigold’ adapta una novela de Deborah Moggach que sirve de radiografía de la tercera edad británica, que tiene por costumbre eso de emigrar a otro país para pasar allí los últimos días de su vida. Ese otra nación es La India, aunque bien podría haber sido la nuestra y estar el hotel situado en la costa Brava.

El argumento supone un soplo de aire fresco porque nosotros los espectadores no estamos acostumbrados a que nos ofrezcan películas protagonizadas por jubilados, y menos dirigidas por un realizador tan respetado como John Madden e interpretado por un reparto de estrellas.

Penelope Wilton, Celia Imrie y Bill Nighy

Sin embargo, la historia pronto cae en las trampas propias de las comedias románticas: previsibilidad y personajes mil veces vistos. Además, el ritmo se ralentiza en el último tramo, lo que puede provocar bostezos entre los menos atentos.

No obstante, el colorido indio y las interacciones entre los personajes salvan el producto final y ‘El exótico Hotel Marigold’, aunque en absoluto inolvidable’, sí resulta amena y refrescante.

Maggie Smith en El exótico Hotel Marigold


Nota: 5 / 10

Para recordar:

Como viene siendo habitual, la simpatía que despierta Maggie Smith.

Que demuestra que los intérpretes de más de 70 también pueden protagonizar comedias románticas.

Para olvidar:

El personaje de Dev Patel: muy caricaturesco.

Una pregunta:

¿Denunciará Tráfico a la distribuidora por mostrar a Dev Patel en moto y sin casco?