¿Por qué me he molestado en ver ‘Movie 43‘?, pensaréis algunos. ¿Por qué he malgastado cerca de 2 horas de mi tiempo frente a tamaña desfachataez y ahora estoy empleando unos minutos más en recordar la experiencia? Básicamente, por dos razones. Una, porque tengo ese pequeño defecto de que cuando empiezo a ver una película tengo que llegar al final me guste o no; y la otra, porque revisando mis ránkings me he dado cuenta de que hasta ahora no había concedido un 1 de nota y tenía un presentimiento… Y así es, ‘Movie 43’ no se merece en mi escala de valoración más que un 1. Por ridícula, grotesca, de mal gusto, estúpida y por permitir que intérpretes de la calidad de Kate Winslet, Hugh Jackman, Halle Berry o Richard Gere participen en esta grosería.

Los héroes falsos de ‘Movie 43’

Movie 43‘. EE. UU. 2013.
12 directores (uno por segmento) y una veintena de guionistas.
Reparto: , , Anna Faris, Naomi Watts, Liev Schreiber, Emma Stone, Richard Gere, Justin Long, Jason Sudeikis, Chloë Grace Moretz, Seann William Scott, Halle Berry, Elizabeth Banks

Grosería es la palabra que mejor define ‘Movie 43’, un filme que refuerza la imagen del típico yanqui que se ríe a carcajadas con la mención del ‘caca, culo, pedo, pis’ y que considera que una comedia es aquella que incluye las palabras ‘tits’ y ‘balls’ cada 2 minutos. ¿En serio? A mí, personalmente, no me ha hecho pizca de gracia, sino más bien todo lo contrario, me ha revuelto el estómago de lo asquerosa que puede llegar a ser. 

Para colmo, el hilo argumental que une los distintos fragmentos carece de fuerza y la trama de la mayoría de ellos es claramente sexista. En fin, vayamos uno por uno:


1. La captura, con Kate Winslet y Hugh Jackman.
Asqueroso, aunque las reacciones de Winslet al poco corriente cuello de su acompañante resultan bastante cómicas.

2. Educados en el hogar.
Ocasión de ver juntos en pantalla al matrimonio formado por Naomi Watts y Liev Schreiber que, por surrealista, resulta divertida.

Naomi Watts en ‘Educados en el hogar’

3. La proposición.
Humor yanqui que nunca entenderé.

4. Veronica.
Eh… ¿pasa algo en ese segmento? Menos mal que Emma Stone sabe aprovechar su vis cómica.

5. iBabe.
¡Venga ya!

6. Citas rápidas de superhéroes.
Una versión friqui del universo DC con poca gracia.

7. Niños máquina.
Debería prohibirse su proyección y detenerse a los responsables.

8. Cita de escuela intermedia y Tampax.
Ni que fuera para tanto…

9. Verdad o reto.
Podría ser el germen de una divertida comedia romántica.

Halle Berry en ‘Verdad o reto’

10. Feliz cumpleaños.
La cuestión es hablar de sexo y proferir insultos.

11. La gloria de la victoria.
Raspado.

12. Beezel.
Qué pérdida de tiempo.

Visto el resultado, no es de extrañar que el guión tardara 10 años en ser aceptado por una productora. Lo inexplicable es que finalmente viera la luz. En el aspecto positivo, por buscar alguno, ya podemos anunciar que tenemos la peor película oficial de este 2013.

Nota: 1 / 10