Quizás no ha sido buena idea el conocer la trilogía de ‘Resacón en Las Vegas’ empezando por el final, pero con el objetivo de cumplir mi propósito de Año Nuevo de ver todo el cine posible estrenado en 2013 no me ha quedado otra opción. La cuestión es que ‘R3sacón‘ dista, al parecer, de la calidad que presentaba el primer capítulo de esta peculiar saga de juergas y que le llevó a recibir incluso una nominación a los Globos de Oro de 2010. Pero a mí me ha valido para conocer a sus carismáticos personajes y despertar mi interés hacia aquel primer filme y, lo que es más importante, pasar un rato entretenido con alguna carcajada aislada.

Pavor a otra resaca

‘R3sacón’. (The Hangover Part III). EE. UU. 2013.
Dirección:
Guión: y Craig Mazin
Reparto: , , , , , y .
Dos años después de su última juerga, Alan, la oveja negra del grupo, sigue sin propósitos personales y se deja llevar por sus impulsos, hasta que sus amigos deciden buscarle la ayuda que necesita. Pero eso significa emprender un viaje juntos, y cuando el grupo vuelve a viajar, cualquier
cosa puede pasar
.

La trama de ‘R3sacón’ arranca dos años después de los hechos narrados en la segunda entrega de la saga, que, por cierto, no tengo intención alguna de ver. Y lo hace con un inicio muy gamberro que es lo más original de la cinta.

A partir de ahí, la ‘manada’ se reúne de nuevo para iniciar un viaje aparentemente tranquilo que acaba convirtiéndose en una frenética persecución de gángsteres con giros argumentales, situaciones surrealistas, personajes esperpénticos y donde también tienen cabida los guiños a las anteriores películas. Es decir, nada que no hayamos visto antes.

El grupo y Ken Jeong

Eso sí, el ritmo, la manifiesta química entre los personajes principales y el buen trabajo que hace Ken Jeong con un personaje como el de Mr. Chow tan odioso como entrañable, logran mantener el interés del espectador y consiguen que las casi dos horas que dura la película no sean tiempo malgastado.

Sin embargo, la historia carece de momentos memorables y deja bien claro que su misión es la de cerrar un círculo, no la de tener significado por sí misma que es la cualidad necesaria para que podamos hablar de una buena secuela.

Melissa McCarthy, invitada a la saga

Como he dicho, no obstante, los personajes caen en gracia y una recién iniciada en la trilogía como yo se queda con ganas de descubrir de una vez por todas qué carajo ocurrió aquella larga noche de juerga en Las Vegas.

Nota: 5 / 10

Para recordar:

  • La química del trío protagonista
  • Que logre animarte a ver las otras dos películas
  • Dos momentos ‘fotográficos’: en el funeral y en la azotea.

Para olvidar: 

  • Que el tramo final arranque algún bostezo.