A cámara lenta

Blog de cine

Etiqueta

Drama

‘Los dos papas’ (2019), no esperes que salten chispas

La película de Fernando Meirelles es un entretenido pasatiempo que hace cercanas las figuras del papa Francisco y de Benedicto XVI.

‘Mujercitas’ (2019), ellas también tienen sueños

La versión de Greta Gerwig es un homenaje a todas las mujeres, pero en especial a la autora del libro, Louisa May Alcott, y a ella misma.

‘Historia de un matrimonio’ (2019), desgarradora realidad

Que no quieran seguir juntos no significa que hayan dejado de quererse. Por eso ‘Historia de un matrimonio’ resulta tan desgarradora.

‘En tierra hostil’ (2008), su adrenalina sigue cautivando

‘En tierra hostil’ está tan bien construida, dirigida e interpretada -en definitiva, tan bien hecha-, que diez años después sigue cautivando como el primer día.

‘El irlandés’ (2019), Scorsese y el arte de contar historias

¿En cines o en Netflix? En cualquier caso, es una película fascinante, absorbente y que por momentos se transforma en una lección magistral de cine.

‘Dolor y gloria’ (2019), el Almodóvar más íntimo

‘Dolor y gloria’ no es una película autobiográfica, pero sí está basada en experiencias y recuerdos del propio Almodóvar. Conmovedora, nostálgica, intensa, desgarradora, tranquila… pero, sobre todo, honesta.

‘La trinchera infinita’ (2019), el poder paralizante del miedo

Sorprender y cautivar con una historia de la Guerra Civil española parecía cosa imposible hasta que llegaron ellos. Los creadores de Loreak y Handia. Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose María Goenaga.

‘Parásitos’ (2019), obra maestra sin prejuicios que no debes perderte

Una lección magistral de dirección, puesta en escena y fusión de géneros. No puedes dejar que termine el año sin haber visto ‘Parásitos’.

‘Retrato de una mujer en llamas’ (2019), intensa y hermosa

Cuando la propia cámara parece irse enamorando del personaje al mismo tiempo que lo hace la protagonista, podemos afirmar que estamos ante una gran película romántica.

‘O que arde’ (2019), cuando el pirómano es el héroe

‘O que arde’ no es de esas películas que te dejan indiferente. La amarás, la aborrecerás o seguirás pensando en ella, pero se queda contigo al menos una temporada.

‘Ha nacido una estrella’ (2018), música y química

Es toda una hazaña conseguir que una historia sencilla, previsible y contada varias veces antes, se convierta en un intenso viaje emocional capaz de ponerte la piel de gallina.

‘Tres anuncios en las afueras’ (2017), compleja e impredecible

Si las quinielas aciertan, Tres anuncios en las afueras (Three Billboards outside Ebbing, Missouri) será la flamante ganadora del Oscar a la mejor película el próximo 4 de marzo. Hasta ahora, el filme que escribe y dirige Martin McDonagh ha… Seguir leyendo →

‘Llámame por tu nombre’ (2017), la intensidad del primer amor

¿Quién no ha vivido alguna vez un romance de verano? ¿Ha sentido la curiosidad, la expectación, el placer y la desolación final de ese amor intenso con fecha de caducidad? Quien lo haya hecho seguramente reviva esas sensaciones al ver Llámame… Seguir leyendo →

‘El instante más oscuro’ (2017), en busca del Churchill definitivo

La han llamado la cara B de Dunkerque y el mejor Winston Churchill jamás visto en la pantalla, grande o pequeña, pero El instante más oscuro es, sobre todo, la interpretación más impactante de Gary Oldman hasta la fecha. Quizá… Seguir leyendo →

‘Manchester frente al mar’ (2016), la dificultad de seguir adelante

Cuando te dispones a ver Manchester frente al mar sabes que será un proceso más o menos difícil. La película escrita y dirigida por Kenneth Lonnergan es un drama en toda regla que habla de la pérdida, el dolor y… Seguir leyendo →

© 2020 A cámara lenta — Funciona gracias a WordPress

Tema realizado por Anders NorenIr arriba ↑