A cámara lenta

Blog de cine

Etiqueta Drama

‘Okja’ (2017), una rareza que no deja indiferente

‘Okja’ deja una sensación que no sé cómo interpretar y que pide tiempo, tiempo para asimilarla y tiempo, quizá, para volverla a ver con otros ojos.

‘Estafadoras de Wall Street’ (2019), sexy thriller criminal

Trepidante, divertida, glamurosa, reivindicativa, emocionante… Es un thriller criminal y, al mismo tiempo, una historia de amistad y superación personal.

‘El escándalo (Bombshell)’ (2019), mujeres que alzan la voz

Eléctrica, inspiradora y con una Charlize Theron que viene a recordarnos por qué es una actriz con Oscar.

‘Diamantes en bruto’ (2019), no hay premio sin riesgo

‘Diamantes en bruto’ recuerda a una montaña rusa. Tiene curvas, en el trayecto es confusa, te deja mareado y sientes la adrenalina desde que subes hasta que bajas.

‘Judy’ (2019), la fusión de dos iconos del cine

Pese a los paralelismos entre Garland y Zellweger, ‘Judy’ es esa película que ves porque su actriz ha ganado un Oscar pero que olvidas demasiado rápido.

‘1917’ (2019), hito técnico del cine que además estremece

La película de Sam Mendes gusta más después de verla que en la butaca. Aunque la secuencia nocturna y la carrera final apenas necesitan unos minutos para ser historia del cine.

‘Joker’ (2019), película de culto al instante

‘Joker’ es la primera película en la que Gotham realmente da miedo. Los escenarios, la luz, la textura, la música, la sonrisa de Joaquin Phoenix… Todo suma.

‘Los dos papas’ (2019), no esperes que salten chispas

La película de Fernando Meirelles es un entretenido pasatiempo que hace cercanas las figuras del papa Francisco y de Benedicto XVI.

‘Mujercitas’ (2019), ellas tienen grandes sueños

La versión de Greta Gerwig es un homenaje a todas las mujeres, pero en especial a la autora del libro, Louisa May Alcott, y a ella misma.

‘Historia de un matrimonio’ (2019), desgarradora realidad

Que no quieran seguir juntos no significa que hayan dejado de quererse. Por eso ‘Historia de un matrimonio’ resulta tan desgarradora.

‘En tierra hostil’ (2008), su adrenalina sigue cautivando

‘En tierra hostil’ está tan bien construida, dirigida e interpretada -en definitiva, tan bien hecha-, que diez años después sigue cautivando como el primer día.

‘El irlandés’ (2019), Scorsese y el arte de contar historias

¿En cines o en Netflix? En cualquier caso, es una película fascinante, absorbente y que por momentos se transforma en una lección magistral de cine.

‘Dolor y gloria’ (2019), el Almodóvar más íntimo

‘Dolor y gloria’ no es una película autobiográfica, pero sí está basada en experiencias y recuerdos del propio Almodóvar. Conmovedora, nostálgica, intensa, desgarradora, tranquila… pero, sobre todo, honesta.

‘La trinchera infinita’ (2019), el poder paralizante del miedo

Sorprender y cautivar con una historia de la Guerra Civil española parecía cosa imposible hasta que llegaron ellos. Los creadores de Loreak y Handia. Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose María Goenaga.

‘Parásitos’ (2019), obra maestra sin prejuicios que no debes perderte

Una lección magistral de dirección, puesta en escena y fusión de géneros. No puedes dejar que termine el año sin haber visto ‘Parásitos’.

« Artículos antiguos

© 2020 A cámara lenta — Funciona gracias a WordPress

Tema realizado por Anders NorenIr arriba ↑