‘Fragmentos de una mujer’ cuenta una historia de dolor y aceptación que, a pesar de sus tópicos, atrapa por su sutileza y unos actores entregados a sus personajes.
Con ‘Mank’ no sabes muy bien a dónde quiere llegar David Fincher, aunque el viaje, sobre todo en la parte técnica, es delicioso.
‘Okja’ deja una sensación que no sé cómo interpretar y que pide tiempo, tiempo para asimilarla y tiempo, quizá, para volverla a ver con otros ojos.
Trepidante, divertida, glamurosa, reivindicativa, emocionante… Es un thriller criminal y, al mismo tiempo, una historia de amistad y superación personal.
Eléctrica, inspiradora y con una Charlize Theron que viene a recordarnos por qué es una actriz con Oscar.
‘Diamantes en bruto’ recuerda a una montaña rusa. Tiene curvas, en el trayecto es confusa, te deja mareado y sientes la adrenalina desde que subes hasta que bajas.
Pese a los paralelismos entre Garland y Zellweger, ‘Judy’ es esa película que ves porque su actriz ha ganado un Oscar pero que olvidas demasiado rápido.
La película de Sam Mendes gusta más después de verla que en la butaca. Aunque la secuencia nocturna y la carrera final apenas necesitan unos minutos para ser historia del cine.
‘Joker’ es la primera película en la que Gotham realmente da miedo. Los escenarios, la luz, la textura, la música, la sonrisa de Joaquin Phoenix… Todo suma.
La película de Fernando Meirelles es un entretenido pasatiempo que hace cercanas las figuras del papa Francisco y de Benedicto XVI.
La versión de Greta Gerwig es un homenaje a todas las mujeres, pero en especial a la autora del libro, Louisa May Alcott, y a ella misma.
Que no quieran seguir juntos no significa que hayan dejado de quererse. Por eso ‘Historia de un matrimonio’ resulta tan desgarradora.
‘En tierra hostil’ está tan bien construida, dirigida e interpretada -en definitiva, tan bien hecha-, que diez años después sigue cautivando como el primer día.
¿En cines o en Netflix? En cualquier caso, es una película fascinante, absorbente y que por momentos se transforma en una lección magistral de cine.
© 2021 A cámara lenta — Funciona gracias a WordPress
Tema realizado por Anders Noren — Ir arriba ↑