2016 será, como tantos otros, año de superhéroes. Sólo hace falta echarle un vistazo a los dos últimos tráilers que han llegado a la Red para comprobar que durante los próximos 12 meses oiremos hablar mucho de encapuchados con poderes. El primer vídeo es un ‘featurette’ (una especie de ‘así se hizo’) de Wonder Woman que incluye las primeras imágenes de la película que dirige Patty Jenkins (‘Monster’) y que protagonizan Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Danny Huston, David Thewlis, Connie Nielsen y Elena Anaya. El filme no se estrena hasta el 23 de junio de 2017 pero a la princesa amazona la veremos antes, en Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder), a finales de marzo.

El segundo es el nuevo y espectacular tráiler de ‘Suicide Squad(David Ayer), la reunión en pantalla de algunos de los villanos de DC Comics liderada por el Joker (Jared Leto), Deathshot (Will Smith) y Harley Quinn (Margot Robbie). El avance es el mejor, sin duda, de todos los que hasta ahora hemos visto. La música de Queen, obviamente, resulta clave. La película llegará a las carteleras en agosto.

Primer cartel de ‘Suicide Squad’

A continuación, los vídeos y la lista de los títulos de superhéroes que aterrizarán en la gran pantalla a lo largo de 2016.

Featurette de ‘Wonder Woman’

Tráiler de ‘Suicide Squad’

Películas de superhéroes para 2016:

  • ‘Deadpool’ (Tim Miller). Febrero.
  • ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ (Zack Snyder). Marzo
  • ‘Captain America: Guerra Civil’ (Anthony y Joe Russo). Abril
  • ‘X-Men: Apocalipsis’ (Bryan Singer). Mayo
  • ‘Suicide Squad’ (David Ayer). Agosto
  • ‘Doctor Extraño’ (Scott Derrickson). Noviembre