Es el divorcio del año. La ruptura más sonada de los últimos años en Hollywood. El final de un idilio largamente anunciado. El fin de Brangelina. La victoria, si tenemos en cuenta a los usuarios de redes sociales, de Jennifer Aniston. Hace cosa de una semana saltaba la noticia y todavía hay quien no termina de asimilarla: Brad Pitt y Angelina Jolie han puesto fin a una relación de 12 años (2 de matrimonio) y a la pareja más mediática del cine. Ha sido ella, según los medios que se han hecho eco de la noticia, quien ha solicitado el divorcio por diferencias irreconciliables, diferencias que presuntamente tienen que ver con las adicciones del actor y la forma de tratar a sus 6 hijos. Ellos, pobres, están en el centro de la polémica, y es que Angelina ha solicitado la custodia completa.

No es habitual en este blog hacernos eco de las noticias rosa en el mundo del cine, pero es que Brangelina era mucho Brangelina y no podíamos pasarlo por alto. Con su separación, a la que, por cierto, se ha sumado unos días después la de otra pareja estable de Hollywood (los actores Naomi Watts y Liev Schreiber tras 11 años de relación y dos hijos en común), arrancamos esta ronda de noticias.

Más noticias:

A sus 19 años, la actriz Chloë Grace Moretz ha decidido abandonar todos sus proyectos para tomarse un tiempo y pensar qué quiere hacer con su carrera. Una decisión muy madura para una joven que lleva actuando desde los 7 años, y que pese a algunas de las comedias y filme ‘fáciles’ que ha protagonizado (‘Movie 43’, ‘La quinta ola’, ‘Malditos vecinos 2’), tiene talento de sobra. La retirada de Moretz significa, por ejemplo, que ya no será la Sirenita en el remake que prepara Disney. Más información en Blogdecine.

Fichajes

Jared Leto será el artista Andy Warhol en un biopic que él mismo producirá y que escribe Terence Winter (‘Los Soprano’). Fuente: THR

Jamie Dornan (aka Christian Grey) será Will Scarlett en la nueva versión de Robin Hood que prepara Otto Barhust y produce Leonardo DiCaprio para 2017 -‘Robin Hood: Origins-; y cuyo reparto queda, de momento, así:

  • Taron Egerton es Robin Hodd
  • Eve Hewson es Lady Marian
  • Jamie Foxx es Little John
  • Jamie Dornan es Will Scarlett

Proyectos

Se ve que Disney está satisfecha con el trabajo de Jon Favreau en ‘El libro de la selva’, y por eso le ha encargado la dirección de un nuevo remake en imagen real -otro más- de un clásico animado: ‘El Rey León’. Taquillazo a la vista. Fuente: Variety

2020. Ese es el año que Disney espera estrenar la tercera parte de la trilogía de spin-offs sobre el universo Star Wars. La primera es ‘Rogue One: A Star Wars story‘, que se estrena en diciembre; y la segunda, la aventura de Han Solo de joven, prevista para 2018. Fuente: RollingStone

Necrológicas

Curtis Hanson, ganador de un Oscar por el guion adaptado de ‘L.A. Confidential’, película que él mismo dirigió, además de otros títulos como ‘Jóvenes prodigiosos’ u ‘8 millas’, fallecía el 20 de septiembre a los 71 años de edad de muerte natural. Más sobre el cineasta en ElPaís.

 

Imágenes

Empire desvela nuevas fotografías de ‘Doctor Strange (Scott Derrickson). Se estrena el 28 de octubre.

 

 

Tráilers

Espectacular tráiler final de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos‘ (David Yates). En cines el 18 de noviembre.

Primer avance de ‘Fences‘ (Denzel Washington), adaptación de una premiada obra de Broadway que apunta fuerte para los Oscar 2017. Tanto Washington como Viola Davis, que repiten sus papeles de los escenarios, ganaron un Tony por este trabajo.

Primer avance, también, de otra candidata temprana al Oscar: Annette Bening por ‘20th Century Women‘ (Mike Mills).

Por fin podemos echarle un vistazo al romance sci-fi entre Jennifer Lawrence y Chris Pratt en ‘Passengers‘ (Morden Tyldum). Visto el tráiler (¿queda alguna sorpresa para la película?), cuesta imaginar por qué su guion formó parte de la prestigiosa Black List de los mejores libretos no producidos. Se estrena el 18 de diciembre.