Vuelven las Crónicas de Narnia. Un nuevo equipo creativo se hará cargo de la adaptación de ‘La silla de plata’, la sexta novela de la saga de C.S. Lewis que supondrá el reinicio de la franquicia 6 años después. El último estreno fue ‘La travesía del viajero del alba‘ en el 2010. TriStar Pictures, eOne y The Mark Gordon Company producen el proyecto, que de momento sólo cuenta con guionista: David Magee, nominado al Oscar por ‘Descubriendo Nunca Jamás’ y ‘La vida de Pi’. En esta nueva aventura los protagonistas son un niño llamado Eustace Scrubb y su compañera de clase Jill Pole. Fuente: Deadline

Por supuesto, el famoso león Aslan también regresa a la franquicia.

Con este anuncio retomamos la ronda semanal de noticias, que en esta ocasión abarca las tres últimas semanas.

Más proyectos:

  • Confirmada: Warner prepara una tercera película en solitario de Superman. Fuente: The Wrap
  • Disney prepara la secuela/reboot de ‘The Rocketeer (Joe Johnston, 1991), la película que contaba las aventuras de una especie de Iron Man de los años 30. En esta ocasión la protagonista será una mujer de raza negra y el filme se llamará ‘The Rocketeers’. Fuente: THR
  • Por su parte, Dreamworks ha confirmado que habrá quinta entrega de Shrek.
  • El actor Paul Dano (‘Pozos de ambición’, ‘Little Miss Sunshine’) se estrenará como director con la adaptación de la novela de Richard Ford ‘Wildlife’. El guion lo firma su pareja, la también actriz Zoe Kasan. Fuente: Variety
  • La actriz Kirsten Dunst también debutará como directora. Lo hará con ‘The bell jar’, adaptación de la novela de Sylvia Plath sobre una joven que sufre problemas mentales cuando regresa al hogar familiar. Fuente: Deadline
  • Otra que se suma al cambio de silla, de actriz a directora, es Brie Larson. Realizará la comedia ‘Unicorn Store’, sobre una joven que se enfrenta a los problemas de ser adulto.
  • La actriz, guionista y productora Greta Gerwig prepara una nueva adaptación de ‘Mujercitas’, la novela de Louisa May Alcott que ya va por seis versiones cinematográficas. Fuente: Blogdecine
Las mujercitas de la adaptación de Gillian Armstrong de 1994



Juicios:

  • Plagio confirmado en la industria del cine. Un juzgado parisino ha condenado al cineasta francés Luc Besson y demás productores de ‘MS1: Máxima seguridad‘ (2012) a pagar una multa de 450.000 euros por plagiar ‘1997: Rescate en Nueva York‘ (1981) de John Carpenter. Es el segundo juez que decide en este sentido, después de que los demandados apelaran la primera multa. El motivo: hay demasiados elementos del filme de Besson que son un calco del de Carpenter. Fuente: The Guardian
Kurt Russell en la cinta de 1981

Fichajes:

  • Willem Dafoe se incorpora al rodaje de ‘Death Note’. Será Ryuk, el personaje que le entrega a Light el poderoso cuaderno del título.
  • Meryl Streep dará vida a Topsy, prima de Mary Poppins, en la secuela que dirige Rob Marshall y protagoniza Emily Blunt, con quien Streep ya ha trabajado en varias ocasiones.
  • Kiersey Clemons dará vida a Iris West, el interés romántico de Barry Allen, en la película ‘The Flash’ que protagoniza Ezra Miller. Fuente: Variety



Festivales:

  • La edición número 73 de la Mostra de Venecia se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre y ya conocemos los trabajos que competirán en la sección oficial. Por lo pronto podemos decir que será una edición muy interesante, gracias a ‘La la land’ de Damien Chazelle, que abrirá el festival; ‘The light between the oceans’ de Derek Cianfrance; ‘Nocturnal animals’ de Tom Ford; ‘Voyage of time’ de Terrence Malick… Podéis consultar el listado completo en la web del festival.

 

Premios

El popular showman norteamericano Jimmy Fallon será el encargado de presentar la entrega de premios de los 74 Globos de Oro. Será el 8 de enero.

Imágenes

Brie Larson se prepara a conciencia para encarnar a la primera heroína Marvel que tendrá su propia película en solitario

EW ha publicado las primeras imágenes de ‘Nocturnal animals, el segundo filme del diseñador Tom Ford con Amy Adams, Jake Gyllenhaal y Michael Shannon.

 

 

Primera imagen de Helen Mirren en ‘Fast & Furious 8’ (F. Gary Gray).

 

Tráilers

Primer teaser trailer de la esperada nueva película de Christopher Nolan: ‘Dunkirk‘. En cines en julio del año que viene.

Amy Adams y Jeremy Renner protagonizan ‘Arrival‘, la incursión en la ciencia-ficción de Denis Villeneuve. La película se estrena el 11 de noviembre, pero antes se verá en Venecia.

Tráiler del cierre de la franquicia ‘Resident Evil’. ‘Resident Evil: el capítulo final‘ (Paul W.S. Anderson) se estrena en enero de 2017.

Segundo teaser de T2: Trainspotting(Danny Boyle), con una imagen del reparto original que recrea otra de la película de 1996.

Primer avance deThe great wall (Yimou Zhang), que relata una versión ficticia y ‘monstruosa’ de la construcción de la Gran Muralla China, con Matt Damon de protagonista. Se estrena en diciembre.

Primer tráiler de Hacksaw Ridge(Mel Gibson), con Andrew Garfield en la piel de un soldado americano objetor de conciencia en la Segunda Guerra Mundial. La veremos en noviembre.

Primer avance deEl futuro ya no es lo que era(Pedro Barbero), comedia con Dani Rovira y Carmen Maura.