¿Será un montaje? ¿Será una broma? No, es Henry Cavill vestido de Superman. Sí, sí, el mismo día que salen a la luz las primeras imágenes del actor británico peinado con el ya famoso rizo al estilo kryptoniano, también se difunde la primera fotografía oficial de la película, en la que podemos apreciar ya cómo es el nuevo traje de Superman.

Con tonos más oscuros que sus precedesores y una textura rugosa, el nuevo Hombre de Acero abre la puerta de una caja fuerte con la aparente misma facilidad que quien corre una cortina. Para algo nació en el planeta Krypton y tiene súper fuerza, súper vista, súper oído y un montón de cualidades más, ¿no?

Henry Cavill es el tercer actor que encarna en el cine al famoso alienígena nacido en los cómics allá por los años 30, tras el malogrado Christopher Reeve y el breve Brandon Routh, y, a diferencia de ellos, se embarca en esta aventura con ya cierta fama: es uno de los protagonistas de la serie ‘Los Tudor’ y pronto estrenará ‘Immortals’. Junto a Cavill, el reparto se completa con nombres tan conocidos como los de Amy Adams como Lois Lane, Kevin Costner y Diane Lane como los Kent, Russell Crowe como Jor-El, y, como última incorporación, Laurence Fishburne en el papel del editor del ‘Daily Planet’ Perry White.

Pero lo mejor de ‘Man of steel‘ se encuentra detrás de las cámaras: Zack Snyder (‘300’) en la silla del director, David S. Goyer (‘El caballero oscuro’) en el guión y Christopher Nolan (la trilogía de Batman, ‘Origen’) a cargo de la historia y la producción. Casi nada. El resultado final, en 2013.