El fotograma más esperado

Se trata de la primera imagen oficial de Prometheus, la película que recupera el universo de la saga ‘Alien’, pero años antes de que la agente Ripley (Sigourney Weaver) descubriera los sangrientos alienígenas. El gancho de este nuevo capítulo es que lo dirige Ridley Scott, el realizador que comenzara todo hace más de 30 años, con ‘Alien, el octavo pasajero’. Después de que sus secuelas pasaran por las manos de James Cameron, David Fincher y Jean-Pierre Jeunet -nombres nada despreciables, por cierto-, la saga retorna a Scott, y lo hace, además, con guión de uno de los creadores de ‘Perdidos’, Damon Lindelof, y
Jon Spaihts.

Por si esto fuera poco, el reparto tampoco desmerece atención: Michael Fassbender, Charlize Theron, Noomi Rapace, Patrick Wilson, Idris Elba y Guy Pearce. En otras palabras, ‘Prometheus’ es ya uno de los títulos imprescindibles de 2012.

Primer póster de ‘La chispa de la vida’

Tras su marcha como director de la Academia de Cine española, Álex de la Iglesia dirige a Salma Hayek, José Mota -sí, habéis leído bien-, Santiago Segura, Carolina Bang, Nacho Vigalondo, Blanca Portillo, Fernando Tejero y unos cuantos más en esta tragicomedia sobre un publicista en paro que sufre un morboso accidente.

Cartel oficial de ‘Shelock Holmes 2: Juego de sombras’

En la secuela de ‘Sherlock Holmes’, repiten Robert Downey Jr., Jude Law como el doctor Watson, Kelly Reilly como su prometida, Rachel McAdams como Irene Adler y Guy Ritchie en la dirección. Las caras nuevas las ponen los actores Jared Harris y Noomi Rapace. Estreno en cines: el 5 de enero de 2012.

Daniel Day-Lewis es Abraham Lincoln

Curiosa fotografía del actor irlandés caracterizado como el ex presidente estadounidense para Lincoln‘, el biopic que dirige Steven Spielberg. Con guión de Tony Kushner (‘Munich’), la película presenta a Daniel Day-Lewis como Abraham Lincoln, Joseph Gordon-Levitt como Robert Todd Lincoln, Tommy Lee Jones como Thaddeus Stevens y Sally Field como Mary Todd Lincoln, por citar algunos nombres del reparto. Desde ya, una de las firmes candidatas a los Óscar 2013.

¿Así es el Lagarto?

El aspecto del Lagarto, el villano de ‘The amazing Spiderman‘, es una de las pocas incógnitas de una producción de la que hemos visto infinidad de imágenes, sobre todo del rodaje. Ahora, el diseño de los contenedores de caramelos Pez que promocionarán la película podría haber arruinado el misterio, o no. A mí, la verdad, tampoco es que un muñeco, o, mejor dicho, un tercio de muñeco, me diga mucho.

Pósters promocionales de ‘Men in black III’

Will Smith y Tommy Lee Jones vuelven a vestirse de negro en ‘Men in black III, el tercer capítulo de la ahora trilogía dirigida por Barry Sonnenfeld.
En esta ocasión, el agente J (Smith) viajará al pasado, donde unirá
fuerzas con la versión joven de su inseparable compañero K (Jones), a
quien en esos años da vida Josh Brolin. Juntos lucharán, una vez más, por salvar el mundo de los alienígenas.
Estreno en cines: mayo de 2012.

Primera imagen de unos Hansel y Gretel irreconocibles 

Siguiendo la moda de recuperar los clásicos infantiles para darles una vuelta de tuerca, ‘Hansel and Gretel: Witch Hunters’, presenta a los dos hermanos de la casita de chocolate reconvertidos en cazadores de brujas y monstruos varios. Dirigida por Tommy Wirkola (‘Zombis nazis’), quien también escribe el guión junto a Dante Harper, la película presenta a Jeremy Renner como Hansel y a Gemma Arterton como Gretel. Además, figuran en el reparto Famke Janssen, Peter Stormare y Zoe Bell. El jueves, cuando salga el primer tráiler, sabremos qué esperar.