No ha habido sorpresa. ‘Julieta‘, de Pedro Almódovar, será la representante de España para competir por la nominación al Oscar en la categoría de mejor película en lengua extranjera. El filme protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte se ha impuesto así a otros dos trabajos protagonizados por mujeres: ‘La novia’ y ‘El olivo’. De ser finalmente candidata y llevarse el premio, sería el tercer Oscar para cineasta manchego, ganador en el 2000 en la misma categoría por ‘Todo sobre mi madre’, y 3 años después en la de guion original por ‘Hable con ella’.

‘Julieta’ supone, según la crítica, el regreso al mejor cine de Almodóvar. El próximo año descubriremos si supone también la vuelta del cineasta español a la alfombra roja de los Oscar.

Más noticias de la semana:

Los Oscar que sí conocemos ya son los honoríficos, los 2016 Governor Awards:

Los premios recibirán su reconocimiento en una gala el 12 de noviembre.

Fichajes:

Jon Favreau repetirá su papel de Happy Hogan, el guardaespaldas de Tony Stark, en ‘Spider-Man: Homecoming’ (Jon Watts).

Proyectos:

Netflix produce su primer largometraje en español: ‘Siete años’, rodado por Roger Gual en una única habitación y protagonizado por Paco León y Juana Acosta. Se estrena el 28 de octubre en 190 países a la vez. Más sobre el proyecto en ElPaís.

Imágenes

Por fin tenemos póster de ‘Manchester by the sea‘ (Kenneth Lonnergan), película que, como comentábamos la semana anterior, es la primera contendiente seria a los Oscar 2017.

Primer cartel de ‘Passengers‘ (Morten Tyldum), el romance futurista entre Jennifer Lawrence y Chris Pratt.

Nuevas de fotos de ‘Rogue One: A Star Wars Story‘ (Greth Edwards)

 

 

Más tráilers

Primer avance de la nueva cinta de terror protagonizada por Naomi Watts (y con la joven promesa Jacob Tremblay): ‘Shut in‘ (Farren Blackburn). Se estrena en noviembre.

Primer tráiler de ‘Collateral beauty‘ (David Frankel), drama con tintes paranormales que protagoniza Will Smith y que aparenta ser demasiado pretencioso. En cines en diciembre.

Primer tráiler de ‘Underworld: Blood Wars‘ (Anna Foerster), la quinta entrega de la saga vampírica protagonizada por Kate Beckinsale. Se estrena en 2017.