Quienes amamos el cine somos capaces de reconocer el nombre no sólo de actores, sino también de directores, guionistas, productores e incluso algún compositor. Estos últimos son, quizás, los menos, por eso tienen mayor mérito cuando los recordamos. Uno de esos músicos que la mayoría conoce es James Horner, estrella de las bandas sonoras desde que convirtió ‘Titanic’ en uno de los discos más vendidos de la historia y uno de sus temas, ‘My heart will go on, en una de las canciones más reproducidas y reconocidas.

Bien, pues hoy nos hemos despertado con la noticia de que la avioneta de Horner se ha estrellado en California poco después de las nueve de la mañana, hora local. El compositor tenía, 61 años. Al parecer, Horner pilotaba la avioneta e iba solo cuando ocurrió el accidente.

Esta mañana toca recordar algunas de las mejores composiciones, o las más memorables, del músico nominado a 10 premios Oscar y ganador de 2 estatuillas (ambas por su obra maestra, ‘Titanic’)
James Horner era nativo de Los Ángeles y en su filmografía cuenta con más de 150 trabajos, desde su primera composición para ‘La dama de rojo‘ (1979) a la edad de 26 años hasta su última partitura para una película aún pendiente de estreno, ‘Los 33 (agosto de 2015). Quedan en el aire las secuelas de ‘Avatar’, previstas para 2017 y 2018, y en las que Horner figura como compositor.
El músico trabajó a las órdenes de muchos directores, pero sus relaciones más prolíficas fueron con James Cameron (‘Avatar’, ‘Titanic’, ‘Aliens (El regreso)’; y con Ron Howard (‘Apolo 13’, ‘Una mente maravillosa’, ‘Willow’, ‘Cocoon’…).

James Horner y sus dos Oscar en 1998

Era amante de la aviación (tenía cinco avionetas) y así ha sido como ha dejado este mundo para siempre.
Las que siguen son las cuatro bandas sonoras que esta que escribe más recuerda de James Horner. Y que demuestran que el californiano realmente sabía cómo emocionarnos.
‘Braveheart’ (1995)

‘Titanic’ (1997)

‘Una mente maravillosa’ (2001)

‘Avatar’ (2009)