Visto lo visto en los últimos años, queda claro que el universo de los superhéroes de cómic supone una de las prinicpales fuente de ideas del cine made in Hollywood. Pero también es un recurso casi inagotable, y las adaptaciones de nuevos personajes enmascarados no se hacen esperar. Éstos son algunos de los tipos con doble personalidad que llegarán a los cines próximamente: Iron Man, The Green Hornet o los Watchmen.


1. Iron Man (Hombre de Hierro) aka Tony Stark

Otro de los superhéroes salidos del universo de la Marvel.
Tony Stark es un millonario con muchos problemas personales que se dedica a la fabricación de armas. Tras sufrir un accidente, y para poder salvar la vida, el malo de turno le obliga a crear una armadura de última tecnología con numerosos gadgets al estilo de James Bond. Pero Stark vence al malo y se queda con el traje, que a partir de ese momento le ayudará a combatir el crimen, y que, entre otras funciones, le permite volar. Vamos, una mezcla entre Batman y Robocop.

Producida por Marvel Studios, ‘Iron Man’ podría llegar a los cines el 2 de mayo del 2008. Dirigida por Jon Favreau, que ya probó suerte en el cine de superhéroes como amigo de Daredevil, y con guión de los primerizos Arthur Marcum y Matt Holloway, ‘Iron Man’ presenta al polifacético Robert Downey Jr. en el papel del Hombre de Hierro. Otros actores que intervienen en el film son Terrence Howard, Gwyneth Paltrow y Jeff Bridges.

La película se encuentra ya en fase de post-producción, y poco a poco nos van llegando algunas imágenes, como ésta de Downey Jr. probando su ‘súper’ traje.

2. The Green Hornet (¿Avispón Verde?) aka Brit Reid.

Superhéroe creado para un programa radiofónico de Estados Unidos allá por los años 30.
Brit Reid trabaja como periodista de día y ejerce como superhéroe de noche. Como Superman, pero sin orígenes alienígenas ni superdetodo. Aunque con un aliado en la lucha contra el crimen, su guardaespaldas Kato, también enmascarado, y de origen japonés, filipino o coreano, según la versión.

Después de darle muchas vueltas al proyecto, que ya dio origen a una serie de televisión con un jovencísimo Bruce Lee como Kato, parece ser que Seth Rogen escribirá y protagonizará ‘The Green Hornet’, publica ‘Empire‘. De este modo, Rogen, conocido por papeles semicómicos en películas como ‘Virgen a los 40’, se haría con un papel para el que fueron barajados nombres como el de George Clooney o Mark Whalberg.

La película aún se encuentra en negociaciones, pero se espera que esté lista para llegar a las salas en el verano del 2009.

3. Watchmen (Vigilantes)

Superhéroes surgidos de la imaginación de Alan Moore, autor de ‘V por vendetta’, y presentes en una serie limitada de doce cómics publicada por DC Comics a finales de los 80.
La acción transcurre en la época de la Guerra Fría, en un mundo paralelo donde Estados Unidos habría ganado la Guerra de Vietnam, y donde la existencia de superhéroes es algo de lo más normal. Hasta que el gobierno estadounidense prohíbe que éstos actúen.

Entonces, después de que uno de ellos sea asesinado, Rorscharch, el único superhéroe aún en activo, decide investigar su muerte porque sospecha que existe un asesino de vigilantes enmascarados. En su hazaña le ayudarán algunos de sus antiguos compañeros: Ozimandias, el Espectro de Seda, el Doctor Manhattan

El rodaje está previsto que dé comienzo en septiembre. Por el momento, la producción cuenta ya con un guión de David Hayter (autor de ‘X-MEN 2’) y Alex Tse, y con el fichaje de Zach Snyder, responsable de ‘300’, para la dirección. Pero en lo que a los actores se refiere…. sólo hay rumores. Así, Jude Law, Patrick Wilson o Billy Crudup podrían participar en la película. Veremos.

De todos modos, y si todo va bien, podremos disfrutar de ‘Watchmen’ en el 2008.

Los que repiten

Y como no podía ser menos, toda película de superhéroes tiene una secuela:

The Dark Knight: la segunda de las aventuras del Batman más oscuro, de nuevo con Christian Bale en el papel protagonista y Christopher Nolan a la dirección. Para el 2008.

The Incredible Hulk: esta vez, es Edward Norton quien sufre la ‘rabia verde’. También en el 2008.

Wolverine: Hugh Jackman repite como Lobezno, aunque esta vez en solitario. Como ya comenté aquí, la producción va tomando forma.

Los superhéroes nos invaden….