Sobre premios

Pues sí, finalmente será el actor Eddie Murphy el encargado de presentar la próxima ceremonia de los premios Óscar y de paso intentar subir la audiencia de un programa de televisión que con cada nueva edición resulta más aburrido y predecible. Por mucha desconfianza que nos genere el famoso cómico -más después de sus profesores chiflados y sus doctores Doolittle de los últimos años-, lo cierto es que superar a sus predecesores Anne Hathaway y James Franco no puede ser muy complicado. A quien sí podía tomar como ejemplo es a Hugh Jackman. Aún lamento que aquel año no quisiera madrugar y me perdiera su original apertura, posiblemente una de las mejores que se recuerdan -«I haven’t seen the reader»…-

Eddie Murphy y el tío Óscar

Mientras, en España, la entrega de los Goya ya tiene fecha: el 19 de febrero. Sin presentador aún confirmado -¿repetirá Buenafuente?-, con nuevo presidente de la Academia -Enrique González Macho- y la ausencia de menores de 16 años entre los nominados, veremos en lo que depara.

Los breves

Nuevos proyectos para Amy Adams, Tom Hooper y… ¿Bitelchus?


Amy Adams, la actriz nominada tres veces al Óscar y próxima en encarnar a Lois Lane en la gran pantalla, se perfila como la favorita para protagonizar la versión estadounidense de ‘El orfanato, la película española dirigida por Juan Antonio Bayona y con Belén Rueda pasando muuuucho miedo. El proyecto corre a cargo de Guillermo del Toro, pero en la silla del director se sentará el poco conocido Mark Pellington, eso sí, con guión de Sergio G. Sánchez, quien escribió la historia original.
– Hollywood quiere adaptar al cine el musical ‘Los miserables’, basado, a su vez, en la novela de Víctor Hugo, y, para ello, se barajan dos nombres sinónimo de calidad: el guionista William Nicholson (‘Gladiator’) y el director Tom Hooper, último galardonado con el Óscar gracias a su trabajo en ‘El discurso del Rey’. De momento, pinta bien. Ya veremos en qué queda.
– Entre tanta secuela, remake y adaptación hasta de un juego de mesa (véase ‘Battleship‘), tampoco extraña que Hollywood planee rodar una segunda parte de ‘Bitelchus, un ¿clásico? del terror que para muchos supuso nuestro primer contacto con el imaginativo Tim Burton. Lo cuenta Tu Blog de Cine, y, como bien dice, yo tampoco le veo el sentido.

Los tráileres

Apuntado llevaba unas cuantas semanas en mi lista de ‘tráileres para colgar en el blog’, pero otros temas le habían dejado sin hueco. Ahora llega su versión en español, y por eso aprovecho para compartirlo. Se trata del avance de ‘Sherlock Holmes: Un juego de sombras‘, el segundo intento de Guy Ritchie por reventar la taquilla con Sherlock Holmes y el Dr. Watson, o, lo que aquí es lo mismo, Robert Downey Jr. y Jude Law.

A la pareja de actores, que en la primera parte ya demostraron grandes dosis de química, les acompañan en esta ocasión Noomi Rapace, la Lisbeth Salander de ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’, quien da vida a Sim, una aliada de los investigadores; y Jared Harris, que se pondrá en la piel del villano más conocido del universo creado por Arthur Conan Doyle, el profesor Moriarty. Repiten, además, Rachel McAdams, Kelly Reilly y Eddie Marsan, aunque a ninguno se le ve en el tráiler…

La película se verá en cines a finales de año. Hasta entonces, lo prometido: el primer tráiler en español.

Otro tráiler que promete es de la cinta de terror ‘Apollo 18‘, el estreno en Hollywood del director madrileño Gonzalo López-Gallego, realizador, entre otros títulos, de ‘El rey de la montaña’. La película, narrada a modo de falso documental, muestra la supuesta verdad de por qué el hombre no volvió a la Luna, y lo hace a través de las imágenes que grabaron los últimos en viajar al planeta, los tripulantes de la nave Apollo 18.

Con un estilo similar al de ‘El proyecto de la bruja de Blair’ o la más reciente ‘Paranormal Activity’, el filme ya se ha situado en la lista de las más taquilleras esta semana en Estados Unidos, aunque las críticas no parecen muy satisfechas con el resultado.