Londres acogió el fin de semana pasado la Star Wars Celebration, un evento diseñado para los fans de la saga galáctica que sirvió para mostrar nuevos avances de los spin-off que el universo Lucas está preparando. En concreto, se pudo ver un vídeo tras las cámaras con nuevas imágenes deRogue One: a Star Wars story‘ (Gareth Edwards), la historia de una recluta rebelde (Felicity Jones) que recibe el encargo de robar los planos de la Estrella de la Muerte, sí, los planos con los que precisamente arrancaba ‘La guerra de las galaxias’ en 1977. Además, los asistentes a la convención pudieron disfrutar del segundo tráiler oficial de la cinta, que revelaba, ni más ni menos, la aparición de Darth Vader en la película y que obviamente terminó filtrándose en la Red.

Pero el avance de ‘Rogue One’, que se estrena el 16 de diciembre, no fue el único momento estelar de la Star Wars Celebration…

Y es que Alden Ehrenreich, aka el nuevo Han Solo, tuvo su presentación ‘en sociedad’. El actor superó un casting de 6 meses para poder interpretar al pirata galáctico en el spin-off que veremos en 2018. También supimos que el ‘Episodio VIII’ que dirige Rian Johnson arrancará exactamente donde terminó el anterior, es decir, con Rey acudiendo al encuentro de Luke Skywalker.

Alden Ehrenreich saluda al público de la convención

Star Wars ha copado la actualidad cinematográfica del fin de semana, pero tenemos más novedades sobre otros proyectos.

Más noticias de la semana

Fichajes:

  • Javier Bardem está negociando dar vida a Frankenstein en la saga de monstruos que prepara Universal a imitación del universo Marvel y que se estrenará el próximo año con ‘The mummy‘ (Alex Kurtzman, 2017). De momento, Russell Crowe será el Dr. Jekyll y Johhny Depp, el Hombre Invisible. Fuente: Variety
  • Antonio Banderas será el diseñador italiano Gianni Versace en una película que comenzará a rodarse en diciembre. Fuente: El País

Proyectos:

  • La cuarta entrega de ‘Star Trek’ ya está en marcha y supondrá el regreso de Chris Hemsworth, que en la película de 2009, cuando el australiano aún no era famoso, daba vida al padre del capitán Kirk. Y, por cierto, el personaje Chekov, a quien interpretaba el recientemente fallecido Anton Yelchin, no tendrá nuevo rostro. Fuente: Blog de cine y People
  • Robert Redford y Jane Fonda volverán a compartir cartel 50 años después de ‘Descalzos por el parque’. El motivo: ‘Our souls at night’ (Ritesh Batra), adaptación de una novela de Kent Haruf para Netflix. Fuente: Deadline
  • Sergio G. Sánchez, ganador de un Goya por el guion de ‘El orfanato’, debutará como director con una cinta de terror protagoniza por Ana Taylor-Joy (‘La bruja’). La película se llamará ‘Marrowbone’ y contará la historia de cuatro hermanos que se refugian en una granja… sombría. Fuente: Aullidos
Posado oficial del equipo de ‘Marrowbone’ en Asturias, donde será el rodaje

Premios:

  • La actriz Ángela Molina recibirá el Premio Nacional de Cinematografía que otorga el Ministerio de Cultura y que en esta ocasión ha reconocido una trayectoria profesional y no los méritos del pasado año. Molina lleva casi 40 años haciendo cine dentro y fuera de nuestras fronteras. Ha ganado una Concha de Plata en San Sebastián y un David di Donatello, entre otros premios, aunque todavía no tiene ningún Goya (sí 6 nominaciones).
  • Sigourney Weaver recibirá el Premio Donostia de la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián, aprovechando el pase de ‘Un monstruo viene a verme’ (J.A. Bayona), en la que participa.



Obituario:

Fallece a los 81 años Garry Marshall, director de ‘Pretty woman’ (1990) y de varias comedias románticas más (además de guionista, productor y actor ocasional). Su último trabajo fue ‘Feliz día de la madre’ (2016), también con Julia Roberts.

Garry Marshall con Julia Roberts y Richard Gere durante la celebración, en 2015, de los 25 años de ‘Pretty woman’

Imágenes

Por fin vemos a los nuevos Power Rangers de traje pero sin máscara. La película, dirigida por Dean Israelite, se estrena en enero de 2017.

Primera imagen del payaso Pennywise, a quien interpreta Bill Skarsgaard, en el remake de ‘It’ (Andrés Muschietti, 2017).

Descubrimos desde el set de rodaje de la comentada más arriba The mummy(Alex Kurtzman, 2017), el aspecto que tendrá Sofia Boutella como el icónico personaje. Más fotos en Comingsoon

 

Segundo póster de la adaptación deLa chica del tren(Tate Taylor). El tráiler, más abajo.

Primera imagen oficial de ‘Kong: Skull Island‘ (Jordan Vogt-Roberts, 2017).

 

Tráilers

Primer y sugerente avance de La La Land‘, el musical con Ryan Gosling y Emma Stone que dirige Damien Chazelle tras su sorprendente debut con ‘Whiplash’. Se estrena en diciembre.

Primer tráiler de una de las cintas que más suenan para los Oscar 2017: Loving‘ (Jeff Nichols), la historia real de un matrimonio interracial. En cines en noviembre.

Primer vistazo al esperado regreso como director de Warren Beatty: Rules don’t apply, que se estrena en noviembre.

Segundo avance de unas de las adaptaciones de best-seller más esperadas: La chica del tren(Tate Taylor), que se estrena en octubre.

En septiembre veremos el remake deThe magnificient seven (Antoine Fuqua), del que de momento tenemos segundo avance.