Iniciamos sección en este blog para recuperar noticias sobre lo que está ocurriendo en la industria del cine. Y lo hacemos recordando la muerte de Mickey Rooney a los 93 años el pasado 9 de abril con este artículo de Elpais.com que recuerda que se ha ido el último icono del Hollywood dorado: Adiós a las grandes estrellas del ‘cartoon’ del Hollywood dorado

Más breves:

  • Robert Downey Jr. se ha unido a Twitter (@RobertDowneyJr) y en menos de 24 horas ha superado el millón de seguidores. ¿A alguien le extraña? En estos momentos no se me ocurre personaje famoso más popular e interesante para seguir en la red del pajarito.

  • Le funcionó a las franquicias de Harry Potter, ‘Crepúsculo’ y seguramente lo haga también con ‘Los juegos del hambre’, por lo que ‘Divergente‘ no quiere ser menos. La nueva saga fantástico-juvenil procedente de la literatura dividirá su última entrega en dos partes, que se estrenarán en 2016 y 2017.
  • Otra posible saga para los próximos años es una nueva versión del rey Arturo. De momento, Warner ha confirmado que el británico Guy Ritchie (‘Sherlock Holmes’) dirigirá una primera película basada en el mítico personaje que se estrenará en verano de 2016.
  • Penélope Cruz seguirá los pasos de su marido, Javier Bardem, y participará en una película Bond. En concreto, en la nueva entrega que prepara Sam Mendes, conocida de momento como ‘Bond 24′, y para la que ya están confirmados Daniel Craig (James Bond), Ralph Fiennes (M), Naomie Harris (Moneypenny) y Chiwetel Ejiofor (el villano de turno).
  • Los fans de la serie ‘Battlestar Galactica‘, cancelada tras 4 temporadas en el año 2007, están de enhorabuena. Universal ha contratado a un guionista, Jack Paglen, para su salto a la gran pantalla.