Cuatro días de friquismo absoluto, de disfraces imposibles, de carteles, de tráilers, de debates abarrotados de estrellas, de selfies, de bombazos, de los retratos de EW, de superhéroes, de villanos, de cine y de series. La Comic-Con de San Diego 2014 ha dado para páginas y páginas de blogs, por lo que resumirla en un único (y espero que breve) post es tarea compleja. Pero que no se diga que no lo intenté. Allá vamos: lo mejor de la convención más importante de la industria del entretenimiento.


1. El póster de los nuevos Vengadores, los de ‘Avengers: Age of Ultron‘, el coloso del cine de superhéroes que se estrena el 1 de mayo de 2015.

2. Que el otro nuevo concurrido proyecto de la factoría Marvel, ‘Guardianes de la Galaxia’, ya tenga secuela (aún no se ha estrenado) y, nosotros, ganas de verla. Apuntad: 28 de julio de 2017. ¿Dónde estaremos?

3. Que la otra adaptación Marvel en ciernes, ‘Ant-Man’, no se desprenda del tufo que desprende el proyecto después de que el director Edgar Wright dimitiera, ni con este cartel.

4. La exhibición de cuerpazos que supuso la presentación de ‘Batman y Superman: Dawn of Justice‘.

¿Ése es Ben Affleck?

5. Que la Wonder Woman a la que interpretará Gal Gadot en el filme que rueda Zach Snyder se parezca más a Xena que al Capitán América (le pega).

6. La exhibición de músculo, carisma y buen rollo (no todo es un buen gimnasio) que supuso la presentación de la citada ‘Avengers: Age of Ultron’.

7. Un avance de ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1’ para homenajear a Philip Seymour Hoffman.

8. El frenético tráiler de ‘Mad Max: Fury Road al que hace dos días le dediqué un post.

9. Ver a Daniel Radcliffe con cuernos imposibles en la muy apetecible ‘Horns.

10. La siempre agradable presencia de Benedict Cumberbatch, ya sea promocionándose como la voz de un pingüino de los de Madagascar o como el dragón Smaug en ‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos‘.

11. Y el tráiler de la película de Peter Jackson que nos recuerda que esta eterna y aburrida trilogía va llegando a su fin. ¡Bien!