Y el próximo al que resucitará’ Tarantino será… Kevin Coster

O eso es lo que aseguran la mayoría de webs que se han hecho eco de la noticia: el que fuera estrella de los 90 Kevin Costner se ha unido al reparto de Django Unchained‘, el western que prepara Quentin Tarantino para el 2012. Lo cierto es que el filme, que cuenta la historia de un ex esclavo metido a cazarrecompensas en busca de venganza, se está haciendo con un reparto de lujo: además de Costner, en ‘Django Unchained’ veremos a Jaime Foxx como el héroe de la historia, Leonardo DiCaprio como el villano Calvin Candle -¿será éste el papel que le dé el Oscar?-, Samuel L. Jackson y Christoph Waltz, multipremiado por su papel en ‘Malditos bastardos’.

La sinopsis oficial de la película, que yo ya he apuntado como ‘imprescindble del año que viene’, es la siguiente: Django (Foxx) es un esclavo liberado que, bajo la tutela de un cazador de recompensas alemán (Waltz), se convierte él mismo en un duro cazarrecompensas y además emprende la búsqueda de su esposa esclava, a quien pretende liberar del malvado propietario de una plantación (DiCaprio).

Ralph Fiennes dirige

Sin haber estrenado aún su debut como director, ‘Corolianus, que llegará presumiblemente a finales de año, el actor Ralph Fiennes ya se ha apuntado nuevo proyecto detrás de las cámaras. El malvado Lord Voldemort de la saga de Hary Potter, no su mejor papel pero probablemente por el que muchos más le recuerden, dirigirá ‘The invisible woman’, que narra la historia de amor secreta que vivió el escritor Charles Dickens con una tal Ellen Ternan. La película adapta la novela de Claire Tomalin.

Por el momento, de este proyecto sólo se conoce que Fiennes se ha reunido con varias actrices para encarnar a Nelly, que es como Dickens llamaba a su amante, y que entre ellas figuran Imogen Poots, Abbie Cornish y Felicity Jones, así como la nominada al Oscar Carey Muligan, quien, sin embargo, y según apunta el Daily Mail, podría no estar disponible.

Bond 23

La película número 23 del agente secreto James Bond, aka 007, y la tercera que protagonizará el rubio Daniel Craig, va ampliando su reparto. Ralph FiennesRhys Ifans y el español Javier Bardem son los últimos nombres añadidos a una lista que cuenta también con Judi Dench como M y Naomie Harris como Moneypenny. ‘Bond 23’, aún sin título, la dirigirá el oscarizado Sam Mendes -‘American Beauty’- y cuenta con un guión de John Logan -‘Rango’-, Neal Purvis y Robert Wade -‘Casino Royale-.

Nuevo proyecto para Cruise

Tom Cruise protagonizará el thriller ‘One shot’, la primera adaptación al cine de las dieciséis novelas policíacas de Lee Child sobre el antiguo policía militar Jack Kreacher. La cinta en cuestión, que escribe y dirige Christopher McQuarrie, guionista de la fallida ‘The tourist’ o la última ‘Mission: Impossible’, traslada a la pantalla el capítulo número 9 de la serie, en el que el héroe debe encontrar al asesino de cinco personas.

La Bella Emma

Hay vida después de Potter. Emma Watson, la joven actriz que ha interpretado a Hermione Granger durante 10 años y 8 películas, ha fichado para convertirse en Bella en la adaptación del cuento ‘La Bella y la Bestia’ que prepara el mexicano Guillermo del Toro, según cuenta Comingsoon.net. El cineasta suma así uno más a su lista de proyectos fantásticos, entre los que se incluyen los guiones de las dos partes de ‘El hobbit’ y de ‘Pinocho’.