Recapitulemos todas las nuevas imágenes y carteles de cine que han sido desvelados a lo largo de las últimas semanas.

Bardem vs James Bond

Sorpresa es la  reacción inevitable que uno siente cuando descubre las pintas que luce Javier Bardem como villano de la nueva película de James Bond, pero, cuando recuerda sus otros cambios radicales de aspecto, ya no le causa tanta impresión. ‘Skyfall‘, dirigida por Sam Mendes y de nuevo con Daniel Craig en la piel del agente 007, se estrena en octubre.

‘Only God forgives’

Después del éxito de ‘Drive‘, que ha acabado por convertirse en película de culto, más aún después de que la Academia prescindiera de ella en sus nominaciones a los Óscar, el director Nicolas Winding Refn y el actor Ryan Gosling vuelven a trabajar juntos. La cinta se llama ‘Only God forgives‘ (Sólo Dios perdona’) y cuenta la historia de Julian (Gosling), un fugitivo que regenta un club de boxeo en Tailandia y que busca vengar el asesinato de su hermano. A simple vista, parece ser que la violencia propia de ‘Drive’ también tendrá hueco en este filme. La que sigue es la primera imagen oficial.

‘On the road’

On the road‘ es la nueva esperada película de Walter Salles, director de ‘Diarios de motocicleta’, que adapta la popular novela de Jack Kerouac sobre dos amigos que buscan sensaciones en un viaje a lo largo de Estados Unidos. Garrett Hedlund, Sam Riley y Kristen Stewart interpretan a los tres jóvenes protagonistas en una cinta que podrá verse por vez primera en el festival de Cannes. A continuación, algunas imágenes.

‘Men in black III’

El 25 de mayo se estrena en España Men in black III‘, la tercera entrega de la saga alienígena de Barry Sonnenfeld, que esta vez incorpora a la trama viajes en el tiempo. Ahí os dejo el póster oficial y una curiosa fotografía del reparto extraterrestre.

‘Los Vengadores’

Ay, ay, ay. Ya sólo falta un mes para el estreno de ‘Los Vengadores, ya sabéis, la reunión de los superhéroes de la Marvel con Tony Stark / Iron Man liderando, y ahí dejo los últimos carteles de personajes que han visto la luz. Para que no baje la expectación.

‘Desafío total’, el remake

¿Quién no recuerda la película de Arnold Schwarzenegger en la que un ser asqueroso salía de la barriga de otro hombre, y que tantas imágenes sirvió al programa ‘El informal’? Bien, pues este 2012 llega su remake, un proyecto que llevaba años pululando por los despachos de Hollywood hasta que el director Len Wiseman (‘Underworld’) se hizo con él. Colin Farrell sustituye a Schwarzenegger, y Kate Beckinsale, Bryan Cranston, Jessica Biel y Bill Nighy, entre otros, le acompañan en el reparto. A la espera del primer tráiler, que se verá el domingo, ahí van el póster y un par de imágenes.

‘Los miserables’

Una de las películas que más dará que hablar a finales del próximo año será ‘Los miserables‘, la adaptación de la novela de Víctor Hugo que llega en forma de musical y que dirige el oscarizado Tom Hooper (‘El discurso del Rey’). Con un reparto estelar –Hugh JackmanRussell Crowe, Amanda Seyfried, Anne Hathaway, Eddie Redmayne, Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen, entre otros-, esta producción, ambientada en la Francia del siglo XVIII, promete arrasar en taquilla y, probablemente, también en los Óscar 2013. De momento, tenemos un par de imágenes del rodaje y una fotografia ofical tuiteada por el propio Jackman.