Entre los Goya y los Óscar, apenas ha habido tiempo de repasar las mejores imágenes de la semana en lo que al cine se refiere, por lo que la selección que sigue a continuación recupera fotogramas de hace ya algún tiempo, pero que aún impactan.

De ministro a personaje de cine

Si ya resultaba sorprendente que José Luis Garci rodara una película sobre Sherlock HolmesHolmes & Watson, Madrid days‘-, y que al famoso detective le diera vida un actor español -Gary Piquer-, mucho más lo era la noticia de que el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tendría un breve papel en el filme. Gallardón encarnará al compositor Isaac Albéniz, que, curiosamente, es su tío abuelo, y éste será su aspecto.

Alberto Ruiz-Gallardón es Isaac Albéniz

Brad Pitt en ‘Cogan’s trade’

Brad Pitt vuelve a ponerse bajo la dirección de Andrew Dominik (‘El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford’) en este thriller criminal donde el actor da vida a Jackie Cogan, un asesino a sueldo que investiga un robo de la mafia. La película se basa en la novela del mismo nombre de George V. Higgins, y cuenta en el reparto con James Gandolfini, Richard Jenkins y Ray Liotta, entre otros.


Will Smith en lo nuevo de Shyamalan

After Earth‘ es el título del nuevo proyecto de M. Night Syamalan, quien desde ‘Señales’ (2002) no ha vuelto a repetir éxito en taquilla. El argumento de la película se sitúa 1.000 años en el futuro, en una Tierra desolada donde los personajes de Will Smith y Jaden Smith, que, como en la vida real, interpretan a padre e hijo, deben sobrevivir. Para el realizador indio, éste es el primer filme que dirige que no está basado en un guión propio, sino en un libreto de Stephen Gaghan, ganador del Óscar por ‘Traffic’, y Gary Whitta.

Mientras esperamos su estreno, previsto para 2013, Shyamalan nos entretiene con una imagen oficial y unas cuantas fotografías del rodaje.

Jaden Smith, en la primera imagen oficial
Will Smith, en el rodaje

Los Smith


Olivia Wilde a lo ‘Súper Nacho’

The incredible Burt Wonderstone es el título de la comedia protagonizada por Jim Carrey y Steve Carrell, que dirige Don Scardino (‘Rockefeller Plaza’) a partir de un guión de
John Francis Daley y
Jonathan M. Goldstein (‘Cómo acabar con tu jefe’). La actriz Olivia Wilde también figura en el reparto y las de la foto son las extrañas pintas que lucirá en una secuencia.

La película cuenta la lucha por ser el mejor entre dos magos que solían trabajar juntos.