San Diego Comic Con 2015


La convención de cultura popular más importante del planeta, como la han descrito hoy en un informativo nacional, se ha celebrado esta semana y, como siempre, nos ha dejado importantes avances, noticias frescas sobre los proyectos más esperados de cine y televisión y una colección de disfraces imposibles. Vayamos con las novedades.

Y la mejor manera de empezar es con el espectacular tráiler de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder, 2015). Un avance donde descubrimos por dónde van los tiros, vemos a Wonder Woman en acción y rectificamos -algunos- nuestra opinión sobre el fichaje de Ben Affleck como Batman…

¡Ah! Y tenemos nuevo póster

La locura que ha despertado el tráiler de ‘Batman v Superman…’ rivaliza con la provocada por el vídeo de rodaje de ‘Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza (J.J. Abrams, 2015) y, en realidad, por todo el panel de presentación de la película, con beso entre Han Solo y Leia incluido.



En la Comic-Con también se han visto imágenes de ‘Deadpool‘ (Tim Miller, 2016), ‘Suicide Squad‘ (David Ayer, 2016) y ‘X-Men: Apocalypse‘ (Bryan Singer, 2016), pero aún no han sido difundidas de manera oficial así que no las incluiremos en la ronda -ver un tráiler en mala calidad es como ver un mal tráiler-. También, siguiendo con los superhéroes, se ha anunciado que Linterna Verde regresa a la pantalla grande, esta vez en ‘Green Lantern Corps’, prevista para… 2020.


Lo que sí compartimos es el selfie de los superhéroes Marvel con el gran Stan Lee.

Terminamos la ronda Comic-Con con el nuevo cartel de ‘The hateful eight‘, el esperado western de Quentin Tarantino previsto para finales de año.

Cine español




Universal Pictures ha anunciado que ‘Ocho apellidos catalanes’, la secuela del exitazo ‘Ocho apellidos vascos’, se estrenará el 20 de noviembre. Y lo ha hecho con la primera imagen del rodaje, en la que vemos al director, Emilio Martínez-Lázaro, en el centro, y a buena parte del reparto (encabezado de nuevo por Dani Rovira y Clara Lago).




Más proyectos del cine patrio. Carlos Vermut, ganador de la Concha de Oro en el último festival de San Sebastián con ‘Magical Girl’, escribirá y dirigirá ‘El retrato de una dama’, una historia sobre los efectos de la fama. Informa El Blog del cine español que el rodaje podría comenzar a finales de año.

Otro director que sonará el próximo año será Raúl Arévalo (‘La isla mínima’, ‘Primos’). El actor debuta en la realización de largometrajes con ‘Tarde para la ira’, que actualmente está rodando en Madrid según cuenta Efe. La película habla de “la violencia enquistada y el sentimiento de venganza” y estará protagonizada por Antonio de la Torre y Luis Callejo.



Fichajes

Uno de los personajes más emblemáticos del celuloide tendrá spin-off sobre sus años jóvenes. Se trata de Han Solo, el héroe de ‘La Guerra de las Galaxias‘ a quien inmortalizó Harrison Ford y que debe encontrar nuevo rostro (¿Aaron Paul quizá?). Lo que de momento sabemos es quién dirigirá el proyecto. Mejor dicho, quiénes. Phil Lord y Christopher Miller, responsables de la genial ‘La Lego película‘, serán los encargados de desvelar el pasado de Solo.

El filme, que se suma a ‘Star Wars Antology: Rogue One‘ (Gareth Edwards, 2016) en el intento de la franquicia por expandir el universo ideado por George Lucas, no se estrenaría hasta 2018.

Ahora que ya conocemos quién será el nuevo -y rejuvenecido- Spiderman (Tom Holland), le toca el turno al resto del reparto. La primera en estrenar rostro es la tía May, a quien dará vida Marisa Tomei, adelanta Variety aunque sin confirmación por parte de Marvel y Sony. Acostumbrados a ver a una mujer bastante mayor, la nueva tía May de sólo 50 años es definitivamente una sorpresa.

La película la dirigirá el prácticamente desconocido Jon Watts (‘Clown’) y se estrenará en 2017.

El actor y guionista Neil Casey, conocido sobre todo por sus roles en varias sit-coms y su trabajo en el famoso programa y nido de comediantes ‘Saturday Night Live’, será el villano en ‘Cazafantasmas III, informa Deadline. Es el cuarto fichaje que sale del ‘Saturday…’ (después de Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones) que participa en la película que dirige Paul Feig.

Más abajo tenéis nuevas imágenes del rodaje.

En la versión femenina de los Cazafantasmas también tendrá un papel Michael Kenneth Williams. No será su único trabajo en las próximas fechas. El actor que saltó a la fama con ‘The wire’ intervendrá enAssassin’s Creed (Justin Kurzel, 2016), según Variety, la adaptación del famoso vídeojuego con Michael Fassbender de protagonista.

Imágenes

El director Paul Feig sigue desvelando imágenes del rodaje de ‘Cazafantasmas III’, como el famoso y nuevo Ectomóvil o las mismísimas Ghostbusters.

Este es el icono que Paul Feig tiene en su cuenta de Twitter

Nuevo cartel de ‘Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte II(Francis Lawrence, 2015)

Y primer cartel de Silencio, lo nuevo de Pedro Almodóvar