Adiós a la cómica inolvidable


Lina Morgan moría esta semana a los 78 años de edad. Bailarina, actriz de teatro, televisión y cine, pero sobre todo cómica, ha dejado un recuerdo imborrable en la memoria colectiva. Y con su recuerdo arrancamos esta ronda semanal.



Imágenes

Seguimos con carteles. Para ser más exactos, con el primer póster oficial de la película más esperada -y creo que no exagero- del año:Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza (J.J. Abrams). El cartel se presentó en la expo D23 de Disney que está muy presente en esta ronda de noticias. El diseño es obra del conocido ilustrador Drew Struzan, autor también del resto de carteles de la saga.

Hablando de ‘Star Wars’, recientemente también se ha difundido la primera instantánea de Luke Skywalker en el set (Mark Hamill), publicada y rápidamente retirada por la web Star Wars Episode 7 News.

En la citada expo de Disney, el gigante ha desvelado los primeros carteles de la secuela de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ (Tim Burton, 2010). Se llama ‘Alice through the looking glass’ (James Bobin, 2016) y vuelve a contar con Mia Wasikowska y Johnny Depp como Alicia y el Sombrerero Loco, esta vez en un viaje a través del tiempo para salvar al Sombrerero.

Carteles de ‘Victor Frankenstein (Paul McGuigan, 2015), que acompañan al tráiler que podéis ver más abajo.

Fichajes

Christian Bale dará vida al magnate de la automoción Enzo Ferrari en una película dirigida por Michael Mann (‘Collateral’) y que el director lleva 15 años intentando hacerla realidad. La historia se centrará en el año 1957 y se rodará el próximo verano, según avanza Deadline Hollywood. Será la segunda colaboración entre actor y realizador después de ‘Enemigos públicos’ (2009).

Winona Ryder ha confirmado, a su manera, que estará en la secuela de ‘Bitelchús’ que rodará Tim Burton 27 años después de la original.

Otro que repite: Orlando Bloom volverá a meterse en la piel de Will Turner en Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (Joachim Ronning y Espen Sandberg, 2017), una secuela que ya se está rodando y que tiene como villano al mismísimo Javier Bardem.

Después de dirigir la tercera película más taquillera de la historia, ‘Jurassic World‘, Colin Trevorrow es el elegido para cerrar la nueva trilogía de Star Wars: ‘Star Wars: Episode IX’, una noticia que se hizo pública en la expo D23. Así, los directores de la nueva trilogía serán, en orden: J.J. Abrams, Rian Johnson (‘Looper’) y Colin Trevorrow.

La adaptación al cine del best-seller del año, ‘La chica del tren’, va cogiendo forma. Ya sabemos que Tate Taylor (‘Criadas y señoras’) dirigirá la cinta y que Emily Blunt, según THR, interpretará a la protagonista, Rachel, una divorciada alcohólica que fantasea con una pareja que ve a través del tren hasta que una noche vuelve a casa sin recordar nada pero con la sensación de haber presenciado un crimen. Ahora, Rebecca Ferguson, la nueva ‘chica Misión Imposible’, está en negociaciones para dar vida a Anna, la mujer del ex marido de Rachel.

THR también habla del nuevo proyetco del nuevo Spider-Man, Tom Holland. El intérprete es el último fichaje del drama de aventuras ‘The lost city of Z’ (James Gray, 2016), sobre un explorador que desapareció en el Amazonas en los años 20 mientras buscaba una ciudad perdida. Se une así a Charlie Hunnam, que da vida al explorador Percy Fawcett, a Sienna Miller y a Robert Pattinson.

Eddie Redmayne tiene otro biopic entre manos. El británico dará vida a L. Frank Baum, el autor de los libros sobre el mundo de Oz, informa Trackingboard. De momento, sólo sabemos que la película se llamará ‘Road to Oz’ y contará los primeros años del escritor.

Las más ricas

Si hace no mucho descubríamos que Robert Downey Jr. era, un año más, el actor mejor pagado de Hollywood según la revista Forbes, hoy sabemos que la actriz que más dinero se ha embolsado en 2015 es Jennifer Lawrence. La protagonista de ‘Los juegos del hambre’, de 25 años, ganó 46 millones de dólares, 14 millones más que la segunda en el ranking, Scarlett Johansson.

El tercer puesto es para Melissa McCarthy (‘Espías’) con 20 millones de dólares y el cuarto para Bingbing Fan (‘X-Men: Días del futuro pasado’), con 19 millones. La china es también la única actriz no norteamericana que aparece en la lista.

Pero lo que más llama la atención de este estudio es la diferencia salarial entre la actriz mejor pagada y su equivalente entre los hombres. 28 millones de dólares separan las ganancias de Downey Jr y Lawrence. Para que luego digan que no hay discriminación salarial entre hombres y mujeres…

Proyectos

Habiendo pasado 10 años de ‘La leyenda del Zorro‘ (Martin Campbell), no extraña que Hollywood quiera recuperar al mítico héroe Zorro. Pero esta vez, según adelanta The Hollywood Reporter, lo hará en un filme post-apocalíptico. El rodaje comenzaría el próximo año y ya están buscando director.

Tráilers

Primer tráiler de la esperadísima nueva película de Quentin Tarantino, ‘The hateful eight, que no necesita más presentación que las imágenes que veréis a continuación.

Nuevo tráiler completo de ‘The Martian‘ (Ridley Scott), la aventura espacial de Matt Damon en la que da vida a un astronauta abandonado en Marte que logra sobrevivir a la espera de un rescate.

Primer tráiler de Victor Frankenstein (Paul McGuigan, 2015) con James McAvoy y Daniel Radcliffe.

No puedo evitar terminar con uno de los tráilers más inquietantes en lo que llevamos de año.The witchno es un filme de terror al uso. Su director, Robert Eggers, ganó el premio a la mejor realización en el festival de Sundance, en Imdb los críticos le dan una valoración media de 9 y en Rotten Tomatoes ha logrado el 89%.