Si la semana pasada arrancábamos con el espectacular avance de ‘The revenant’ (Alejandro G. Iñárritu), hoy le toca el turno al primer tráiler completo de ‘Spectre (Sam Mendes), la nueva entrega de James Bond que pinta muy, muy bien.

Imágenes

Entertainment Weekly nos descubre cómo será el rey Arturo al que interpretará Charlie Hunnam en la película que rueda Guy Ritchie sobre la leyenda y que se llama ‘Knights of the round table: King Arthur‘ (2016).

Tenéis más fotos en esta galería

Primera imagen, también, de Gael García Bernal en ‘Neruda’, película que dirige el chileno Pablo Larraín (‘No’) sobre el poeta. El actor mexicano da vida al policía Oscar Peluchonneau, uno de los perseguidores del poeta entre los años 1947 y 1949. A Pablo Neruda lo interpreta Luis Gnecco.

Fichajes

La adaptación al cine del vídeojuego de construcción Minecraft ya tiene director. Lo ha anunciado la propia propietaria del juego, Mojang, en su página web. Se trata de Rob McElhenney, creador, guionista y actor de la serie de televisión ‘Colgados en Filadelfia‘.

El director Seth Gordon (‘Cómo acabar con tu jefe’) será el encargado de dirigir el salto al cine de la popular serie de los 90 ‘Los vigilantes de la playa’, que protagonizará Dwayne Johnson. Lo ha anunciado THR.

El thriller políticoHigh Wire Act (Brad Anderson, 2016) va cogiendo forma. Después de fichar a Jon Hamm (‘Man Men’) en el papel protagonista, ahora incorpora a Rosamund Pike (‘Perdida’). La película sitúa la acción en el Beirut de los 80, donde un ex diplomático (Hamm) debe volver al servicio para rescatar a un antiguo colega que podría ser responsable de la muerte de su familia. Según informa THR, el rodaje comenzará en enero de 2016.

Proyectos

Era de esperar. ‘Jurassic World’, que ya es la tercera película más taquillera de la historia (por detrás de ‘Avatar’ y ‘Titanic’, ambas de James Cameron) y un sonoro homenaje al filme de Spielberg, tendrá secuela. Llegará a los cines el 22 de junio de 2018 y tanto Chris Pratt como Bryce Dallas Howard repetirán en sus personajes (¿se habrá quitado los tacones para entonces?), así como los guionistas Colin Trevorrow y Derek Connolly.

Los famosos emoticonos popularizados con el Whatsapp, también llamados Emojis, tendrán su propia película. Será una cinta animada que producirá Sony Pictures. Según informa Deadline, Eric Siegel y Anthony Leondis escribirán el guión y Leondis también dirgirá. ¿Qué puede salir de aquí?

Lo que no resulta tan extraño es que Disney prepare otro remake -y van…- en imagen real de un clásico animado. Esta semana el afortunado -o la víctima, el tiempo lo dirá- es Merlín el encantador(1963), la versión de la factoría sobre la leyenda del rey Arturo. Según THR, el guión lo firma Bryan Cogman, guionista habitual de ‘Juego de tronos’.

Y Bryan Singer, que rueda ‘X-Men: Apocalypse’, ha confirmado, en una entrevista con Yahoo Movies, que Marvel pretende reunir en una sola película a los mutantes de la saga X-Men y los 4 Fantásticos, a los que próximamente veremos en el reboot de Josh Trank. ¿Cómo? “Tiene que ver con el tiempo. Es todo lo que voy a decir”, ha señalado el director.

EW ya unió las dos franquicias en esta fotografía

Despedidas

El actor José Sazatoril, más conocido como Saza, falleció la semana pasada a los 89 años de edad por causas naturales. Secundario de lujo del cine español, participó en 114 películas y numerosas obras teatrales. En 1988 recibió el Goya al mejor actor de reparto por ‘Espérame en el cielo’ (Antonio Mercero). Uno de sus trabajos más recordados es ‘Amanece que no es poco’ (1989, José Luis Cuerda).

Listas

La BBC ha elaborado una lista de las 100 mejores películas americanas según los críticos de cine a los que ha preguntado y en este enlace tenéis el resultado. Os dejo, no obstante, el top 10. Veréis que al menos entre las tres primeras no hay sorpresas.

10. ‘El padrino II’ (Francis Ford Coppola, 1974)
9. ‘Casablanca’ (Michael Curtiz, 1942)
8. ‘Psicosis’ (Alfred Hitchcock, 1960)
7. ‘Cantando bajo la lluvia’ (Stanley Donen and Gene Kelly, 1952)
6. ‘Amanecer’ (FW Murnau, 1927)
5. ‘Centauros del desierto’ (John Ford, 1956)
4. ‘2001: Odisea en el espacio’ (Stanley Kubrick, 1968)
3. ‘Vértigo’ (Alfred Hitchcock, 1958)
2. ‘El Padrino’ (Francis Ford Coppola, 1972)
1. ‘Ciudadano Kane’ (Orson Welles, 1941)