La elección del nuevo Spiderman ha parecido más un concurso de talentos que otra cosa. Después de conocer a los semifinalistas y a los finalistas, por fin tenemos ganador (y no es quien apuntaban los rumores): Tom Holland, el niño de ‘Lo imposible‘ e indudablemente lo mejor de esa película, encarnará al Hombre Araña. Holland tiene 19 años, es inglés y ha sido nominado a algunos de los premios más importantes por su trabajo en el filme de J.A. Bayona (incluido el Goya).

Le veremos por primera vez como Peter Parker en ‘Captitán América: Guerra Civil‘ (2016) y más adelante en su propia película prevista para 2017 y dirigida por el desconocido John Watts.

Sigo pensando que Andrew Garfield era el Spiderman perfecto, pero Tom Holland tiene, aparentemente, el talento suficiente para hacernos cambiar de opinión.



Más fichajes

Vin Diesel será Kojak, el teniente de la Policía de Nueva York que inmortalizó Telly Savalas en la popular serie de los 70.

Vin Diesel versus Telly Savalas

Hace una semana era sólo un rumor pero ya está confirmado. Alicia Vikander, la actriz de moda, participará en ‘Bourne 5’ (Paul Greengrass, 2016) junto a Matt Damon y Julia Stiles.

Emma Watson, otra que también pasa por un buen momento, se une a Tom Hanks en ‘El círculo’ (James Ponsoldt -‘Aquí y ahora’, ‘The end of the tour’-, 2106), basada en la novela de Dave Eggers. Informa Variety que la película es un thriller que cuenta la experiencia de una joven que es contratada por una empresa tecnológica que utiliza todos los datos de una persona que existen en la Red para crear una única identidad virtual.

Oscar

La Academia de Hollywood cuenta con 322 nuevos miembros. Entre ellos: Álex de la Iglesia, Fernando Trueba, Benedict Cumberbatch, Emma Stone, el director Edgar Wright (‘Bienvenidos al fin del mundo’)…

Despedidas

El mismo día que moría en un accidente de avioneta el compositor James Horner, a quien dedicaba este post, moría también Marujita Díaz, estrella del cine folclórico de mediados del siglo XX y rostro habitual en la prensa del corazón de principios del siglo XXI. Se fue a los 83 años víctima del cáncer contra el que llevaba luchando varios años.

También nos ha dejado Dick Van Patten, que murió el día 23 a los 86 años de edad. Van Patten era conocido sobre todo por sus trabajos en televisión, como las series ‘Con ocho basta‘ (1977-1981) o ‘Vacaciones en el mar‘ (1977-1987).



Proyectos

Seguro que la mayoría sabéis cómo sigue la canción “Eran uno, dos y tres, los valientes…” Quienes no tengan ni idea de qué hablo, lo descubrirán muy pronto en la pantalla grande, porque BRB Animation llevará al cine la famosa serie española de televisión ‘D’Artacán y los tres mosqueperros’. En El Cineriódico cuentan que José Javier Martínez es el encargado de dirigir el filme, un canto a la nostalgia de los treintañeros (la serie se emitió entre 1981 y 1982).

Dos secuelas en camino, según confirma Vulture: de Lucy(Luc Besson, 2014) yColombiana(Olivier Megaton, 2011). Scarlett Johansson y Zoe Saldana seguirán dando guerra.

Scarlett Johansson en ‘Lucy’ y Zoe Saldana en ‘Colombiana’

Anuncios

‘Independence Day: Resurgence’. Así es como se llama la secuela de ‘Independence Day‘ (1996) que veremos en abril del año que viene y que dirige, de nuevo, el especialista en catástrofes Roland Emmerich (‘El día de mañana’, ‘2012’).

La acción transcurrirá 20 años después de los eventos de ‘Independence Day’ y en ella tendrá protagonismo la nave que vemos a continuación, una de las primeras imágenes del rodaje.

Esta semana ha arrancado el rodaje de la tercera parte de ‘Star Trek’, según informan en Blogdecine. Se llamará ‘Star Trek Beyond’ y dirigirá Justin Lin (‘Fast & Furious 7’). En The Hollywood Reporter cuentan, además, que el estudio ha atado a Chris Pine y Zachary Quinto, capitán Kirk y Spock, para una cuarta película.

Imagen de Zachary Quinto en su cuenta de Instagram: preparado para el rodaje