Sabíamos que iba a arrasar en la taquilla, que iba a triunfar entre los espectadores que vieron ‘Jurassic Park’ en el cine en 1993 y los que la conocieron ya en televisión, pero no esperábamos (la mayoría creo que no) que se convirtiera en el mejor estreno de la historia.Jurassic World (Colin Trevorrow’) ha recaudado, en su primer fin de semana, más de 500 millones de dólares. Es la primera película en superar esa barrera.

Tiene la filmografía más extensa de todas, con cerca de 300 títulos; una vida impresionante; y el honor de figurar entre las leyendas del cine. El actor Christopher Lee murió el pasado domingo a los 93 años de edad dejando tras de sí un importante, y sobre todo inmenso, legado.

Fichajes

Arrancábamos la última ronda de novedades con el anuncio del fichaje del reciente ganador del Oscar Eddie Redmayne para interpretar a Newt Scamander en Fantastic Beasts and where to find them, spin-off de la saga de Harry Potter. Hoy toca hablar de su compañera de reparto: Katherine Waterstone (‘Puro vicio’) dará vida a Porpentina, una bruja que vive en Nueva York.

Chiwetel Ejiofor interpretará al Barón Mordo, el villano del nuevo héroe de Marvel, elDoctor Extraño (2016).

Rupert Wyatt, realizador de ‘El origen del planeta de los simios’ (2012), dirigirá la película sobre el mutante Gambito, a quien, como ya sabíamos, interpretará Channing Tatum. Estreno previsto para finales de 2016.

Proyectos

En marcha una segunda parte de ‘Maléfica(2014) -¿es necesario? No, claro que no, pero la pasta es la pasta…-. Linda Woolverton, guionista de la película protagonizada por Angelina Jolie (y de ‘La bella y la Bestia’ y ‘El rey León’), ha recibido el encargo de escribir la secuela, informa Deadline.

Imágenes

Nuevos carteles a un mes del estreno de Ant-Man (Peyton Reed), en esta ocasión con un claro guiño a los Vengadores.

Más abajo tenéis el tráiler pero, antes, podéis ir abriendo boca con la primera imagen oficial de Peeta (Josh Hutcherson) en Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte II(Francis Lawrence). 
Tráilers
Los últimos 15 días han sido muy prolíficos para el lanzamiento de avances de algunos de los estrenos más esperados. Acomódate en la silla que empezamos.
Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte II (Francis Lawrence), el capítulo final de la saga.


Se estrena en noviembre. 

Marte: Operación Rescate(Ridley Scott), la apuesta fuerte del año en viajes galácticos (o lo que algunos llaman el ‘spin-off’ de ‘Interestelar’). 

Se estrena en noviembre. 
The program(Stephen Frears), el descubrimiento del engaño de Lance Armstrong que huele a Oscar. 


Se estrena en septiembre.
Y, para terminar, el segundo tráiler de ‘Regresión, la cinta de misterio de Alejandro Amenábar con Ethan Hawke y Emma Watson