Arrancamos con la imagen más impactante de la semana: la caracterización final de Jared Leto como el Joker para ‘Suicide Squad (David Ayer). La imagen la ha desvelado el director del filme, David Ayer en su cuenta de Twitter.

Primera imagen, también, de la quinta entrega de Piratas del Caribe: ‘Pirates of the Caribbean; Dead Men Tell No Tales (Espen Sandberg y Joachim Rønning), cuyo estreno está previsto para 2017. La imagen también la han desvelado en Twitter. En este caso, ha sido el productor Jerry Bruckheimer el encargado de divulgarla.

Empire publica las primeras fotografías del rodaje de ‘Victor Frankenstein (Paul McGuigan), una revisión del clásico de Mary Shelley narrada desde el punto de vista del fiel ayudante Igor, a quien da vida Daniel Radcliffe. En la piel del doctor Frankenstein se mete James McAvoy.

Más imágenes deThe free state of Jones, el filme histórico que protagoniza Matthew McConaughey. El actor interpreta a un granjero que lidera una rebelión contra el ejército confederado durante la Guerra de Secesión norteamericana. De nuevo gracias a Empire.

Y primera imagen de ‘Cincuenta sombras más oscuras’, la secuela del fenómeno erótico-literario y fílmico del año, para celebrar que Jamie Dornan y Dakota Johnson, la pareja protagonista, ha accedido finalmente a repetir en las secuelas.

  • Por cierto, los siguientes capítulos de la trilogía ya tienen fechas de estreno:Cincuenta sombras más oscuras‘ se estrenará en 2017 y ‘Cincuenta sombras liberadas‘ lo hará en 2018.
  • Más otra novedad: después de que la directora, Sam Taylor-Johnson, y la guionista, Kelly Marcel, de ‘Cincuenta sombras de Grey’ abandonaran las secuelas, la saga cuenta con nuevo guionista. Se trata, nada más y nada menos, que del marido de la autora de las novelas, Niall Leonard. Falta por saber quién dirigirá.

Nuevo póster deJurassic World (Colin Trevorrow). Se estrena el 12 de junio.

Fechas y títulos

Más fechas de estreno:

  • ‘Fast Furious 8’ se estrenará el 14 de abril de 2017.
  • ‘El corrredor del laberinto 3’ llegará a los cines el 17 de febrero de 2017.

Ya tenemos título en español para uno de los filmes más esperados del año. ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘ se llamará en español ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’. Súperoriginal.

Festivales
Daniel Guzmán, conocido actor y ahora también director, se ha estrenado detrás de la cámara por todo lo alto. Su ópera prima, ‘A cambio de nada’, ha ganado la Biznaga de Oro del Festival de Málaga, además del premio al mejor director, el de la crítica y para el mejor actor de reparto.
Ernesto Alterio ha recibido al galardón al mejor actor por ‘Sexo fácil, películas tristes’ y Natalia de Molina ha sido elegida mejor actriz gracias a ‘Techo y comida’.
La lista completa de ganadores del 18º Festival de Cine Español de Málaga la tenéis aquí

Fichajes

La bella y la bestia (Bill Condon) continúa ampliando su reparto con estrellas del cine británico. Los últimos en sumarse a la nueva versión del cuento, esta vez en imagen real, son Ewan McGregor, que dará vida a Lumiere, y Stanley Tucci, que será nuevo personaje llamado Cadenza y que, comentan, es un piano.

Según The Hollywood Reporter, el rapero Common, ganador de un Oscar por el tema ‘Glory’ de ‘Selma’, participará en ‘Suicide Squad’, junto al desquiciado Jared Leto que veíais más arriba.

Interesante reparto el de The big short, la adaptación al cine de la novela del autor de ‘Moneyball: rompiendo las reglas’, Michael Lewis. Además de Christian Bale y Brad Pitt (primera vez que coinciden en pantalla), participan Melissa Leo, Marisa Tomei, Steve Carrell y Ryan Gosling. La película trata de un grupo de personas que resultaron clave en el estallido de la burbuja inmobiliaria de 2008. Dirige Adam McKay (‘Hermanos por pelotas’).

Contamos tres ganadores de Oscar y otros tres nominados en el grupo. Ya sabéis por dónde va a ir la promoción, ¿no?

Tráilers

Un dato: el segundo avance de ‘Star Wars VII: El despertar de la fuerza’ es el tráiler más visto de la historia (honor que antes ostentaba el de ‘Cincuenta sombras de Grey’). Según los datos que recoge Yahoo, el vídeo fue visto por 88 millones de personas en las primeras 24 horas.

Os dejo con el último tráiler de ‘Tomorrowland(Brad Bird’), Se estrena en cines el 29 de mayo.