Fichajes

Parece ser que ya tenemos nuevo Spiderman. O, al menos, eso es lo que aseguran varias webs a falta de confirmación oficial: el actor Asa Butterfield, de 18 años, dará vida al nuevo Hombre Araña que, esta vez sí, formará parte del universo Marvel que gira en torno a los Vengadores.

Butterfield, conocido por ‘El niño del pijama de rayas’ (2008) o ‘La invención de Hugo’ (2011), parece una apuesta de calidad para un Spiderman adolescente al que veremos por primera vez en ‘Capitán América: Guerra Civil‘ (2016) y luego, con suerte, en su propia película allá por 2017.

Natalie Portman tiene dos biopics entre manos: por un lado, según informa Deadline es la principal candidata a dar vida a la dará vida a la juez del Tribunal Supremo estadounidense Ruth Bader Ginsburg, todo un icono en ese país de la lucha por la igualdad de género; y por el otro, se meterá en la piel de Jackie Kennedy en ‘Jackie‘, del chileno Pablo Larraín, sobre los primeros días de la primera dama tras el asesinato de su marido.



El rutilante reparto del remake de ‘Los Siete Magníficos que dirige Antoine Fuqua (‘Día de entrenamiento’) para 2017 añade un nombre más a su lista: Matt Bomer (‘Ladrón de guante blanco’). Así pues, ya tenemos a Bomer, Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio, Jason Momoa, Wagner Moura y Haley Bennett.

Fiesta del cine

La Fiesta del Cine acaba de celebrar su edición número 8 y lo ha hecho con cifras más bajas que en ocasiones anteriores: 1,6 millones de espectadores pagaron una entrada a 2,90 euros entre el lunes 11 y el jueves 14, lo que supone el 27% menos que en la pasada edición, en octubre de 2014.

Aún así, no deja de ser un subidón en la taquilla que merece la pena seguir convocando.









Proyectos

El legendario narcotraficante colombiano Pablo Escobar vuelve al cine de la mano del director español Fernando León de Aranoa (‘Los lunes al sol’) en ‘Escobar’, que cuenta de momento con Javier Bardem y Penélope Cruz. Según cuenta Deadline, la película se basará en las memorias de la periodista Virginia Vallejo sobre su relación romántica con el líder mafioso.

Ahora que se llevan tanto los spin-off de películas o series protagonizadas por súperhéroes y cuando la nueva trilogía de los X-Men está a punto de tocar a su fin (con ‘X-Men: Apocalipsis’ en 2016), no nos extraña en absoluto que Hollywood prepare otro spin-off de la saga mutante. El proyecto versará sobre los conocidos como Nuevos Mutantes y dirigirá Josh Boone (‘Bajo la misma estrella’), según ha confirmado Fox a Deadline.

Imágenes

Primeros carteles de ‘American Ultra‘ (Nima Nourizadeh, 2015), la comedia con Jesse Eisenberg y Kristen Stewart sobre un nini aficionado a los porros que descubre que en realidad es un habilidoso agente secreto…

Tráilers

Terminamos por hoy con el tercer tráiler de ‘Minions (Kyle Balda y Pierre Coffin), la cinta de animación protagonizada por los extraños personajes que vimos por primera vez en ‘Gru: mi villano favorito’ y que se estrenará en cines en verano. Un avance que nos permite saber más del argumento…