Tráilers


No podemos arrancar esta ronda semanal de otra manera que con el impresionante primer tráiler de ‘The revenant, la asociación entre el director mexicano Alejandro G. Iñárritu y el intérprete Leonardo DiCaprio que apunta fuerte (como prácticamente cualquier nuevo proyecto del actor) a los próximos Oscar. La película cuenta la historia de venganza de un hombre que, en torno al 1800, fue abandonado tras ser dado por muerto en el ataque de un oso. Se estrena en enero de 2016. Imprescindible.







Otro avance que hemos conocido en la última semana es el de ‘Anacleto: Agente Secreto‘, el salto a la gran pantalla del personaje de tebeo creado por Vázquez. Imanol Arias da vida a Anacleto y Quim Gutiérrez a su hijo Adolfo. Dirige Javier Ruiz Caldera (‘Tres bodas de más’) y se estrena el 4 de septiembre. ¡Ah! Y también tiene primer póster.



Fichajes

La adaptación al cine de la famosa novela de Stephen King ‘It’ (que ya vimos en una miniserie de televisión) cambia de director. Tras el abandono de Cary Fukunaga (‘True detective’) por diferencias creativas con New Line, la productora está negociando con Andrés Muschietti (‘Mama’), según informa The Hollywood Reporter.

Otro proyecto que va tomando forma es ‘Stronger’, una película sobre el atentado de Boston que se basa en el libro homónimo escrito por un superviviente que perdió las dos piernas en el ataque. David Gordon Green (‘Superfumados’) es el director elegido para llevarla a la pantalla grande, según informa The Hollywood Reporter.

Proyectos

No hay semana en la que no salga a la luz un nuevo proyecto de llevar a imagen real un clásico animado de Disney. Los últimos personajes en sumarse a la moda, según THR, son el Príncipe Encantador (‘Cenicienta’, ‘Blancanieves), que tendrá su propia película escrita por Matt Fogel (‘Esta abuela es mi padre’); y el Genio de ‘Aladdin’, que nos contará cómo acabó en la lámpara mágica.

Imágenes

DC Comics, la gran competidora de Marvel en el mundo de los superhéroes y sus adaptaciones, fue la gran protagonista de la pasada Comic Con de San Diego y promete serlo también del 2016.Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder) y Suicide Squad (David Ayer, 2016) son sus dos grandes producciones para el próximo año y The Hollywood Reporter ha unido a sus directores y la mayor parte del reparto en una foto que, nunca mejor dicho, es épica.

    • Hablando de ‘Batman v Superman’ y ‘Suicide Squad’… el tráiler de la segunda ha recibido más visitas en YouTube (más de 37 millones) que el de la primera (más de 35). Los dos avances se desvelaron en la Comic Con, pero el primer tráiler de la cinta de Snyder se publicó de manera oficial dos días antes, así que los chicos malos ganan por goleada. 

Entertainment Weekly ha publicado varias imágenes inéditas de X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016), en las que por fin vemos de cerca al villano de esta nueva entrega.

  • Hablando de ‘X-Men…’, el director Bryan Singer ha confirmado que el actor Josh Helman volverá a interpretar a William Stryker. 

Solidaridad

Star Trek Beyond ha arrancado su rodaje pero, antes, el reparto ha protagonizado un divertido vídeo para ofrecer la posibilidad de participar como extra sin diálogo en la película que dirige Justin Lin. 

Aniversario
El 3 de julio se cumplieron 30 años del estreno de ‘Regreso al futuro’ (una de las maravillas de los 80 y película preferida de esta que escribe), pero la fecha señalada será el 21 de octubre de 2015, el día que, en la secuela, Marty, Doc y Jennifer llegan al futuro. Ese día el filme de Robert Zemeckis se reestrenará en cines. Además, saldrá a la venta una edición especial en Blu-Ray y DVD de la trilogía completa. 
El trío protagonista (Michael J. Fox, Christopher Lloyd y Lea Thompson) se reunió este mes en la London Film and Comic Con para celebrar la efeméride. 

¿No más?

En una entrevista a la BBC, Sam Mendes ha dicho que ‘Spectre‘ será la última película de James Bond que dirija (la segunda después de ‘Skyfall’). El filme, actualmente en proceso de rodaje, se estrenará en octubre. Y mañana veremos un nuevo tráiler.