Vaya semanita de tráilers que llevamos. El de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ merece un post independiente, pero no es el único que quiere revolucionar la Red estos días. Primero filtrado, y rápidamente después en versión oficial, hemos visto el primer avance de ‘Batman vs Superman: Dawn of Justice, la primera piedra de un universo de superhéroes de DC Comics al estilo de lo conseguido por Marvel. La película la dirige Zack Snyder, sirve de secuela a la decepcionante ‘El hombre de acero’ y presenta el polémico fichaje de Ben Affleck como Batman.

A mí no me ha gustado. Ahora a esperar casi un año para verla.

Fichajes

El último ganador del Oscar al mejor actor, Eddie Redmayne, aspira a protagonizar la nueva trilogía que escribe J.K. Rowling ambientada en el mundo de Harry Potter, Fantastic beasts and where to find them. El pelirrojo daría vida a Newt Scamander, el autor del libro que estudiarán los alumnos de Hogwarts. La historia se sitúa en Nueva York unas siete décadas antes del nacimiento de Harry Potter. El fichaje es sólo un rumor, pero pinta tan bien que no he podido dejar de mencionarlo.

Otro rumor muy, muy jugoso. Ryan Gosling se sumaría a la secuela de ‘Blade Runner’ que prepara Denis Villeneuve (‘Prisioneros’) y que ya tiene confirmado a Harrison Ford para repetir su icónico personaje de Rick Deckard.

La nueva película de los Power Rangers ya tiene director: el desconocido Dean Israelite dirigirá un proyecto que tiene previsto estrenarse en verano del año que viene.

Patty Jenkins (‘Monster’) dirigirá el filme de Wonder Woman después de que Michelle MacLaren haya abandonado el proyecto. Recordamos que a la amazona la interpreta Gal Gadot y su primera aparición será en ‘Batman vs Superman: Dawn of Justice’.

Más súperhéroes: Olivia Munn, conocida por su papel en la serie ‘The newsroom’, se incorpora al reparto de X-Men: Apocalipsis, cuyo rodaje, por cierto, empieza ya. Munn dará vida a Psylocke, una telépata.

Rodajes

El 11 de mayo arrancará en Cataluña el rodaje de la segunda parte de ‘Ocho apellidos vascos’, aún sin título. En la secuela del filme español más taquillero de nuestro país repiten los actores Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, a quienes se suman Rosa María Sardá, Berto Romero y Belén Cuesta. También repiten los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José y el director Emilio Martínez-Lázaro.

Las nuevas caras de ‘Ocho apellidos vascos’

Festivales

El 13 de mayo se inaugura el Festival de Cannes y ya se conocen las películas que participarán en la sección oficial. Aquí tenéis la lista completa. Dennis Villeneuve, Gus van Sant o Paolo Sorrentino figuran entre los directores que competirán por la Palma de Oro.

Fuera de concurso se presentará el último trabajo de Woody Allen, Irrational Man‘, con Emma Stone y Joaquin Phoenix. Esta es la primera imagen oficial del filme.

Y el viernes 17 de abril se inauguró la 18ª edición del Festival de Cine Español de Málaga, el trampolín de algunas de las mejores producciones patrias que veremos este año. ‘Hablar‘, de Joaquín Oristrell; o ‘Cómo sobrevivir a una despedida‘, de Manuela Moreno, son algunos de los filmes a concurso. La próxima semana sabremos quién se hace con la Biznaga de Oro.

Imágenes

Primer selfie de parte del reparto de ‘La bella y la bestia’.

Algunas no son nuevas, pero las imágenes que se están difundiendo en la Red de ‘Deadpool, el anti héroe Marvel, la mayoría por parte del actor que le encarna, Ryan Reynolds, no tienen desperdicio ninguno.

Os recuerdo que Deadpool es el álter ego de Wade Wilson, un soldado de fuerzas especiales que tras un experimento adquiere súperpoderes y que llama la atención por su negro sentido del humor (y a quien ya vimos en ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ (2009). La película la dirige el debutante Tim Miller y se estrena en febrero del próximo año. A mí ya me ha convencido.

Deadpool y Negasonic Teenage Warhead, a quien da vida Brianna Hildebrand

Y tres nuevos carteles de ‘Jurassic World’, el regreso al Parque Jurásico que se estrenará el 12 de junio.

Tráilers

Primer (y breve) avance de ‘Suffragette‘, el drama que cuenta la historia de un movimiento feminista que luchó por conseguir el voto de las mujeres. Con Carey Mulligan y Meryl Streep en el reparto y dirigida por la poco conocida Sarah Gavron, se estrenará a finales de año a puntito para los Oscar.



Tráiler definitivo deFantastic Four, el reboot que dirige Josh Trank y en que por fin vemos a los súperhéroes desplegando sus poderes. Y a ellos y al villano de la función, el Doctor Muerte.






‘Ahora o nunca’ es el título de la nueva comedia de Dani Rovira, el aclamado protagonista del exitazo ‘Ocho apellidos vascos’. En el filme que dirige Maria Ripoll, Rovira interpreta a Alex, un novio que busca la manera de llegar a su boda cuando una huelga de controladores aéreos cancela su vuelo. María Valverde es la novia y Clara Lago (la novia en la vida real de Rovira) también aparece en la película.