Dos semanas y media desde la última ronda dan para muchas, muchas novedades del cine. Cómo se nota que se acerca la temporada estival. Vamos al lío.

Imágenes

Gracias a Entertainment Weekly, por fin conocemos a los ‘ocho odiosos’, ‘The Hateful Eight‘, de Quentin Tarantino. El nuevo western escrito y dirigido por el cineasta se estrena a finales de año. Y también tenemos sinopsis oficial:

Después de la Guerra Civil Norteamericana, en Wyoming, una caravana repleta de diversos personajes, que incluye a dos cazarrecompensas, un soldado confederado y una prisionera, es desviada a causa de un gran temporal de nieve. Sus miembros deberán aguardar a que aminore el temporal en un salón en medio de la nada. La tensión entre ellos no tardará en surgir.

Demian Bichir es Bob el mexicano

Bruce Dern es el general Sanford Smithers

Tim Roth es Oswaldo Mobray

Michael Madsen es el cowboy Joe Gage

Jennifer Jason Leigh es la criminal Daisy Domergue

Kurt Russell es el cazarrecompensas John Ruh

Samuel L. Jackson es el Mayor Marquis Warren

Walton Coggins es el sheriff Chris Mannix

Aquí tenéis una galería con más imágenes de la película, también de EW.

Gracias a Vanity Fair con motivo del Día Mundial de Star Wars (4 de mayo), conocemos más detalles de ‘El despertar de la fuerza, como el aspecto de los actores Adam Driver, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie. Las fotos son de Annie Leibovitz y podéis ver la galería completa en este enlace.

Potada de la revista
Adam Driver

Gwendoline Christie

Lupita Nyong’o pondrá voz y gestos a un personaje digital

Primera imagen oficial de ‘X-Men Apocalipsis(Bryan Singer, 2016) con el nuevo Rondador Nocturno, interpretado por Kodi Smit-McPhee

Y primera imagen oficial (vía Instagram de Bryan Singer) de las nuevas Júbilo (Lana Condor)  y Jean Grey (Sansa Sophie Turner). ¡Vivan los 80!

Nuevo cartel de otro superhéroe: Ant-Man(Peyton Reed). Se estrena el 24 de julio.

Primera imagen del rodaje de la secuela de ‘8 apellidos vascos’, de nuevo dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y con el elenco original

Primeras instantáneas de Penélope Cruz y Justin Bieber en Zoolander 2 (Ben Stiller, 2016).

Primera imagen de grupo del Suicide Squad de David Ayer (sin el Joker) y fotografía individual del Deadshot a quien interpreta Will Smith.

La guerra civil de Marvel

El actor Martin Freeman, también conocido como Bilbo de la trilogía de ‘El hobbit’, Watson de la serie ‘Sherlock’ o Lester de la miniserie ‘Fargo’ (últimamente le tenemos hasta en la sopa; y no me quejo en absoluto) es el último fichaje se incorpora al reparto deCapitán América: Guerra Civil(2016, Joe y Anthony Russo), la película que iniciará la denominada Fase 3 de Marvel y que ya se está rodando. Un reparto sin duda estelar que incluye a los ‘vengadores’ Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Elizabeth Olsen, además de a Paul Rudd (Ant-Man) y Daniel Brühl (Barón Zemo).

La película, por cierto, tiene dos alicientes a los ya previsibles: Capitán América y Iron Man estarán enfrentados y conoceremos a dos nuevos superhéroes: Pantera Negra (Chadwick Boseman) y un Spiderman adolescente.

También tenemos primera imagen promocional.

Confirmaciones


Hugh Jackman dará vida a Lobezno una última vez. Será en el tercer spin-off del mutante con garras, que escribe Michael Green, dirige James Mangold y se estrena en 2017.

Proyectos

‘Cincuenta sombras de Grey’, de la que no hace mucho hablábamos aquí, tendrá, como todo gran éxito de dudosa calidad que se precie, su propia parodia. Se llamará ‘Cincuenta sombras de negro’ y la protagonizará, por supuesto, Marlon Wayans (‘Scary Movie’, ‘Paranormal Movie’). Podría estrenarse en 2016.

Premios

Francis Ford Coppola, el gran guionista, director y productor, ganador de 5 premios Oscar, responsable de joyas del séptimo arte como ‘El padrino’ o ‘Apocalypse Now’, ha recibido el Premio Princesa de Asturias de las Artes. El cineasta, el quinto que recibe este galardón (el último fue Michael Haneke en 2013), tiene el honor, además, de ser el primer premiado con la nueva denominación en femenino. Con suerte, le veremos por Oviedo en el mes de octubre.