‘The ides of March’, de George Clooney

La cuarta película de George Clooney como director -la segunda como guionista- se presenta ya como una de las candidatas a competir en los próximos Oscar. La cinta abrirá el festival de Venecia, en agosto, y participará también en el de Toronto, en septiembre, donde los entendidos aseguran que comienza la verdadera carrera por conseguir la preciada estatuilla dorada.

Ryan Gosling en ‘The ides of March’


Por un lado, el filme narra una historia de poder y ambición que tanto suelen gustar a los académicos, la de un joven responsable de prensa de uno de los candidatos a las elecciones primarias del partido demócrata para optar a la presidencia norteamericana. Por el otro, cuenta con cuatro ganadores del Oscar en su reparto, compuesto por George Clooney, Ryan Gosling, Marisa Tomei, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti y Evan Rachel Wood.

Hasta su estreno en octubre, de momento nos conformaremos con este póster y este tráiler que tanta buena pinta tienen.

Battleship‘, de Peter Berg

También conocida como la adaptación cinematográfica del juego de mesa ‘Hundir la flota’ -sí, habéis oído bien-. Peter Berg (‘Hancock’) dirige esta cinta de acción que cuenta con un grande del celuloide, Liam Neeson, y una estrella juvenil, Taylor Kitsch, como la ya clásica pareja de suegro y yerno que no acaban de congeniar pero que, gracias a un fenónemo sobrenatural -??-, unirán fuerzas con un objetivo común: sobrevivir. El estreno no será hasta dentro de un año, pero ya tenemos póster y tráiler para ir abriendo boca.

A mí, de momento, no me convence.