El avance más esperado

Pixar lo volverá a lograr, seguro. Después de asombrar al mundo con el magnífico cine de ‘Buscando a Nemo’ -una de mis imprescindibles, por cierto-, ‘Wall-E’ o ‘Toy Story 3’, por sólo citar algunas, ahora presenta Brave‘, una historia de valor y aventura enmarcada en tiempos antiguos. Tras probar suerte con juguetes, peces, coches, superhéroes, extraterrestres y jubilados, la factoría reina de la animación se atreve con el género por excelencia de los cuentos infantiles, el de las aventuras de caballeros y princesas. La protagonista de esta historia es Merida, una habilidosa arquera de llamativo pelo naranja que desafiará una costumbre milenaria, sembrando el caos a lo largo y ancho del reino.


La película la dirige el debutante en el largometraje Mark Andrews, con guión de Brenda Chapman y Irene Mecchi, que ya trabajaron juntas en ‘El rey León’, y un reparto de voces ‘british’ encabezado por Emma Thompson y Kelly Macdonald. De momento, tenemos cartel y tráiler, y estas primeras imágenes no podían pintar mejor.

Spielberg vuelve a la guerra

Pero a la Primera Guerra Mundial, marco que le servirá para contar la historia de amistad entre el joven Albert y su caballo Joey. La cinta, que adapta la novela de Michael Morpurgo, sigue al animal por los territorios del conflicto desde el momento en que es separado de su dueño. War Horse, que presenta al casi debutante Jeremy Irvine junto a actores como Tom Hiddleston, Emily Watson o Benedict Cumberbatch, se estrenará a finales de año, el 28 de diciembre, y ya podemos ver el primer tráiler.