Dejamos la temporada de premios atrás y volvemos a la rutina de recuperar los proyectos, fichajes, imágenes y avance más impactantes de la semana.

Arrancamos, por supuesto, con el primer tráiler de la controvertida ‘Cazafantasmas III (Paul Feig, 2016) -controvertida porque numerosos seguidores de la saga, la gran mayoría hombres, rechazan de plano que el nuevo equipo esté integrado por mujeres-. Lo cierto es que el vídeo no contribuye a mejorar las expectativas del filme…


Fichajes

Salió a la luz hace días, pero no hemos podido hacernos eco hasta ahora. Dani Rovira será Superlópez en la adaptación del superhéroe patrio (parodia de Superman; creado por Jan) que dirigirá Javier Ruiz Caldera (‘Anacleto: Agente secreto’) con un guion de Borja Cobeaga y Diego San José (‘Ocho apellidos vascos’ y su secuela). Fuente: Fotogramas

El realizador Lasse Hallström (‘Chocolat’) adaptará para Disney el conocido ballet de Tchaikovsky El cascanueces. Será una película en imagen real y se titulará ‘The nutcracker and the four realms’. Fuente: Empire

Proyectos

Sony quiere que James Bobin (‘Los Muppets’, ‘Alicia a través del espejo’) empiece a rodar en junio para Sony el ‘croosover’ entre las sagas de ‘Infiltrados en clase’ y ‘Men in Black’, un proyecto extravagante que se rumoreaba desde el hackeo a la productora. Jonah Hill y Channing Tatum repetirían sus roles de ‘Infiltrados…’; Will Smith y Tommy Lee Jones (MiB) no participarán. Fuente: Variety

Retiradas

Joseph Gordon-Levitt ha anunciado en su muro de Facebook que se retira de ‘The Sandman, la adaptación del cómic de Neil Gaiman que pretendía protagonizar y también dirigir. El cambio de productor del proyecto -pasa de Warner Bros a New Line- ha provocado que Gordon-Levitt abandone por diferencias creativas.

Imágenes

Primeras fotografías de la nueva película dirigida por Tim Burton, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (2016), que adapta la novela de Ransom Riggs sobre viajes en el tiempo y un orfanato para niños con poderes.

Foto de familia de los nuevos Power Rangers, a quien veremos en el filme que dirige Dean Israelite para el año que viene.

RJ Cyler (Billy/Ranger Azul), Naomi Scott (Kimberly/Ranger Rosa), Ludi Lin (Zack/Ranger Negro), Becky G (Trini/Ranger Amarillo) y Dacre Montgomery (Billy/Ranger Rojo)

Primer vistazo a Kelly Rohrbach en la piel de C.J. Parker -el personaje que dio fama a Pamela Anderson- en Baywatch (‘Los vigilantes de la playa’) (Seth Gordon, 2017). Por cierto, David Hasselhoff (el mítico Mitch Buchanan a quien ahora interpretará Dwayne Johnson) tendrá un cameo en la cinta.

Carteles de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice(Zack Snyder). Se estrena el 23 de marzo en España.

Listados

The Hollywood Reporter ha preguntado a algo más de 1.600 profesionales de la industria (productores, directores, actores, por supuesto guionistas….) cuál es su frase preferida de todos los tiempos dicha en una película y este es el resultado. De las cien elegidas, las siguientes ocupan los diez primeros puestos.

1. ‘Lo que el viento se llevó’: “Frankly, my dear, I don’t give a damn”
2. ‘Casablanca’: “Here’s looking at you, kid”
3. ‘Tiburón’: “You’re gonna need a bigger boat”
4. ‘La guerra de las galaxias’: “May the Force be with you”
5. ‘El mago de Oz’: “Toto, I’ve a feeling we’re not in Kansas anymore”
6. ‘El padrino’: “I’m going to make him an offer he can’t reffuse”
7. ‘Casablanca’: “Of all the gin joints in all the towns in all the world, she walks into mine”
8. ‘Taxi Driver’: “You talkin’ to me?”
9. ‘El mago de Oz’: “There’s no place like home”
10. ‘El club de la lucha’: “The first rule of Fight Club is: You do not talk about Fight Club”

Fechas

La secuelaThe Justice League Part One(Zack Snyder, 2017) comenzará a rodarse el 11 de abril, dos semanas después del estreno de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘. Fuente: EW

Star Wars: el despertar de la Fuerza(J.J. Abrams, 2015) sale a la venta en DVD y BluRay el 20 de abril en España, con escenas eliminadas y numerosos reportajes sobre la producción. Unos días antes, el 8, estará disponible la versión digital. Más sobre los extras que contiene en Blog de cine.