Si pensabais que la temporada de premios 2015-2016 ya había llegado a su fin, estabais muy equivocados. Faltaban por entregarse los Blogos de Oro, esos premios a lo mejor del pasado año que entregamos los propios blogueros en una genial iniciativa puesta en marcha por Cine de Patio. Iniciativa que en esta ocasión ha tenido invitados especiales que se han encargado de dar premios a través de Twitter, como Santiago Segura, Aura Garrido o Sensacine.

Pero, sobre todo, iniciativa que a este lado del Atlántico ha corregido algunos de los desaciertos que presenciamos en la última gala de los Oscar. Los blogueros hemos hablado y hemos decidido, con nuestros votos, queMad Max: Furia en la Carretera‘ es la mejor película de 2015 y George Miller, el mejor director.

La lista completa de ganadores de los Blogos de Oro 2016, tras el salto.

Mejor película: Mad Max: Furia en la carretera
Mejor película española: ‘Truman’
Mejor director: George Miller por ‘Mad Max: Furia en la carretera’

Mejor actriz: Inma Cuesta por ‘La novia’
Mejor actor: Leonardo DiCaprio, por ‘El renacido’
Mejor actriz de reparto: Jennifer Jason Leigh, por ‘Los odiosos ocho’
Mejor actor de reparto: Tom Hardy, por ‘El renacido’

Mejor guion: Del revés (Inside out)
Mejor banda sonora: ‘Los odiosos ocho’, de Ennio Morricone
Mejores efectos: ‘Mad Max: Furia en la carretera’ 

Mejor película de animación: ‘Del revés’
Mejor baratometraje: ‘Novatos’, de Pablo Aragués
Mejor cortometraje: ‘Lo que dejamos atrás’, de David Matamoros 

Peor película:El destino de Júpiter

Y mientras en España conocíamos a los ganadores de los Blogos de Oro, en el Reino Unido la popular publicación Empire entregaba sus premios: los Jameson Empire Awards. Los lectores de la revista han elegido a ‘El renacido’ como la mejor película y a Matt Damon (‘Marte’) y Alicia Vikander (‘La chica danesa’) como los mejores intérpretes. ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ se ha llevado cuatro premios, incluido el de director para J. J. Abrams. Listado completo de ganadores en Premios Oscar

La temporada de premios también continúa en Canadá, donde el pasado fin de semana ‘La habitación’ arrasó en los Canadian Screen Awards con nueve galardones. Entre ellos los de mejor película, director, actor para Jacob Tremblay y actriz para Brie Larson. Fuente: Premios Oscar

Imágenes

Nueva imagen de Michael Fassbender en ‘Assassin’s Creed (Justin Kurzel). Estreno previsto a finales de año

Por fin hemos visto el aspecto del remake deBen-Hur‘ (Timur Bekmambetov), que se estrena en septiembre, y donde Jack Huston retoma el papel que inmortalizó Charlton Heston en el clásico de William Wyler de 1969. Si las imágenes os dan mala espina… esperad a ver el tráiler, más abajo.

Jack Huston es Judah Ben-Hur y Morgan Freeman, Ilderim

Secuelas

Lleva siendo un rumor desde prácticamente el estreno de ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal‘ (2008), pero ahora Disney acaba de confirmarlo. ‘Indiana Jones 5’ será una realidad en 2019. Y no sólo eso, Harrison Ford volverá a meterse en la piel del intrépido arqueólogo mientras que Steven Spielberg regresará a la silla del director. Fuente: The Hollywood Reporter

Vale, momento de echar cálculos. En 2018, año previsto para el rodaje, Ford será 11 años mayor que en la cuarta entrega. Tendrá 76 años.

Proyectos

Steven Spielberg, J.J. Abrams, Martin Scorsese, Peter Jackson y Ron Howard, cinco grandes directores sin duda, están a favor de Screening Room, una plataforma creada por Sean Parker (el empresario tecnológico a quien Justin Timberlake interpretaba en ‘La red social’) que permitiría ver películas en casa por 50 dólares el mismo día que estas se estrenan en cartelera. Se trata de un gran paso adelante para la industria del cine, que lleva años apalancada en su rechazo a las nuevas formas de ver cine. Fuente: Blogdecine

Hablando de J.J. Abrams, el realizador ha confirmado que continúa trabajando para llevar al cine dos conocidas franquicias de vídeojuegos, Half-Life‘ y ‘Portal. De momento, los guionistas están dándole forma a las historias. Fuente: IGN

Tráilers

Parece que muchos estrenos han decidido lanzar sus primeros o nuevos avances esta semana. Prepara los altavoces y vamos allá.

Primer adelanto de Ben-Hur‘ (Timur Bekmambetov), el remake en el que casi nadie confía y que apunta demasiadas semejanzas a ‘Gladiator’ (2000). Estreno: 16 septiembre.

Primer vistazo a lo nuevo de Jaume Collet-Serra, ‘Infierno azul, que presenta a Blake Lively sola en el mar ante la amenaza de un tiburón blanco. En el mes de junio llega a EE.UU.

Primer tráiler de Genius‘ (Michael Grandage), biopic sobre el editor Max Perkins (Colin Firth) y el escritor estadounidense Thomas Wolfe (Jude Law).

Nuevo tráiler de La leyenda de Tarzán‘ (David Yates), otra secuela innecesaria. Estreno: julio en Estados Unidos.

Avance final de ‘X-Men: Apocalipsis‘( Bryan Singer). El 20 de mayo en cines. Llega a los cines de EE.UU. en julio.