Esta semana llega la ronda de novedades con un día de retraso. Pero en mi defensa diré que ayer fue noche de elecciones, aunque no viva en Andalucía ni el resultado de las urnas influya en lo que aquí pueda escribir. Pero si os vale como excusa, perfecto, y si no, al lío. Que hay mucho que contar.

Arrancamos con una noticia muy esperada: vuelve la Fiesta del Cine. El 11, 12 y 13 de mayo podremos ir al cine por sólo 2,90 euros. Para ello hay que solicitar primero la acreditación en la web de la iniciativa. Esta es la primera edición en 2015 de una fiesta que cada año congrega a más espectadores y que está probando que con entradas a precios razonables, sí queremos ver películas en pantalla grande.

Primer vistazo a ‘Mission: Impossible – Rogue Nation, o lo que hasta hace unos días conocíamos como ‘Misión Imposible 5’. La película dirigida por Christopher McQuarrie (‘Jack Reacher’) con Tom Cruise (por supuesto), Jeremy Renner, Simon Pegg y la debutante en la saga Rebecca Ferguson ya tiene póster y tráiler. Y si todo lo conseguido hasta ahora por Ethan Hunt os parecía imposible, ¿qué me decís del viaje a lomos del avión?

Fichajes:

Ya tenemos protagonistas del remake de ‘El cuervo’ (1994). Los televisivos Jack Huston (‘Boardwalk Empire’) y Jessica Brown Findlay (‘Downton Abbey’) protagonizarán el filme que dirigirá el desconocido Corin Hardy.

La película en imagen real de ‘La Bella y la Bestia sigue sumando nombres a su reparto. Esta semana hemos sabido que Emma Thompson dará vida a la señora Potts y Kevin Kline a Maurice.

Más carteles:

Spectre, el nuevo filme de James Bond con Sam Mendes como director

Steve Jobs, el biopic que dirige Danny Boyle sobre el fundador de Apple, a quien da vida Michael Fassbender

Nos despedimos con otro tráiler muy esperado:Pixels, una disparatada comedia de ciencia-ficción sobre alienígenas que invaden la Tierra ‘uniformados’ con personajes de vídeojuego de los 90. Una delicia para nostálgicos que dirige Chris Columbus (‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’) y que tiene a Adam Sandler, Michelle Monaghan, Peter Dinklage y Kevin James en el reparto.