Durante la semana pasada mucho se ha hablado del taquillero estreno de ‘Deadpool(Tim Miller) y su rotundo éxito entre el público (un 8,6 en Imdb y más de 316 millones de euros recaudados) …

… pero también del inesperado primer adelanto de la próxima entrega de ‘Star Wars’, que dirige Rian Johnson (‘Looper’) y aún no tiene título oficial. El breve vídeo incluye espoilers si es que aún no has visto ‘Star Wars: El despertar de la fuerza‘ (2015).


Fichajes

Con el primer adelanto del episodio VIII de ‘Star Wars’ llegó también la confirmación del reparto oficial. Como novedades: Laura DernBenicio del Toro y la desconocida Kelly Marie Tran. Además repiten Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis.

Emily Blunt está negociando ser la nueva Mary Poppins en la secuela que dirigirá Rob Marshall (Chicago’) y que se ambientará en los años 30. Su nombre se había barajado cuando se anunció el proyecto y ahora la actriz está cerca de convertirse en el personaje que inmortalizó Julie Andrews. Fuente: THR

Keira Knightley vuelve al cine de época. La actriz podría encarnar a la emperatriz rusa Catalina la Grande, que reinó en Rusia de 1762 a 1796. Dirige Barbra Streisand y el guión fue incluido en la Black List de 2015 (la lista de los mejores libretos que no han sido producidos). Fuente: THR

Nuevos fichajes para la adaptación de ‘La torre oscura’ de Stephen King que dirige Nikolaj Arcel (‘Un asunto real’). Idris Elba (Roland Deschain) y Abbey Lee (Tirana) acompañarán a Matthew McConaughey (el hombre de negro) en esta historia que mezcla la fantasía y el western. Fuente: Variety

Premios

El documental Fuocoammare, del italiano Gianfranco Rossi, se ha llevado el Oso de Oro en la edición 88 del Festival Internacional de Berlín. La película habla de la llegada masiva de refugiados a la isla de Lampedusa. Por su parte, el Gran Premio del Jurado fue para ‘Muerte en Sarajevo, del bosnio Danis Tanovic, que reflexiona sobre la explosiva historia de los Balcanes. El palmarés completo aquí.

Un fotograma de ‘Fuocoammare’

Mientras, en la carrera por el Oscar las principales contendientes siguen sumando galardones de distintas asociaciones:

  • Carol es la mejor película del año para la International Cinephile Society. Gana también en mejor dirección, actriz para Rooney Mara, guión adaptado y banda sonora
  • Para los mezcladores de sonido, los mejores trabajos los encontramos en ‘El renacido’ y ‘Del revés‘ 
  •  El gremio de los adaptadores literarios premia el guión de La gran apuesta(favorito en la respectiva categoría de los Oscar) 
  •  En los Black Reel Awards, que reconocen la labor de artistas negros, ‘Creed’ domina el palmarés con cinco galardones: película, dirección, actor (Michael B. Jordan), actriz de reparto (Tessa Thompson) y guión.

 Fuente: Premios Oscar

Proyectos

‘Blade Runner 2’ ya tiene fecha de estreno: el 12 de enero de 2018. Ya sabéis que dirige Denis Villeneuve (‘Sicario’, ‘Prisioneros’) y que protagonizan Harrison Ford (Rick Deckard) y Ryan Gosling.

Imágenes

Primer cartel deCazafantasmas III (Paul Feig)

Primera imagen de ‘The Predator’, la nueva secuela de ‘Depredador’ que dirige Shane Black (‘Iron Man 2’)

Fallecimiento

El actor George Gaynes, conocido sobre todo por encarnar al padre adoptivo de Punky en la serie de televisión de los 80 ‘Punky Brewster’ y por ser el comandante Eric Lassard en las seis películas de ‘Loca academia de Policía’, moría el 15 de febrero a los 98 años de edad.

George Gaynes en ‘Loca academia de Policía’

Juegos muy friquis

El que ha lanzado la compañía The Line para ayudar a Leo DiCaprio a conseguir su preciado Oscar. Se llama Red Carpet Rampage y es tan divertido como adictivo. Pincha aquí para jugar.

Más tráilers

Primer avance de Pete’s Dragon (David Lowery), el remake del clásico Disney de 1977: ‘Pedro y el dragón Elliot‘.

Nuevo tráiler de Alicia a través del espejo (James Bobin). Se estrena el 27 de mayo.


Forsaken (Jon Cassar), western con Donald y Kiefer Sutherland, padre e hijo.