El shock: Garci filmará su adaptación de Sherlock Holmes

Sí, habéis leído bien. José Luis Garci, uno de los directores españoles más conocidos, no sé si por haber ganado el Oscar en 1982 con ‘Volver a empezar’ o por su tendencia a aburrir al espectador, rodará su propia película sobre el detective más famoso de la literatura. ‘Holmes. Madrid suite 1890’ es el título del proyecto, que Garci ha escrito junto a Eduardo Torres Dulce, y que, según publica El blog del cine español, se rodará en inglés.

La extraña pareja


Los nombres de los actores que interpretarán a Sherlock Holmes y su fiel colaborador el doctor Watson también han salido a la luz. Se trata de Gary Piquer (‘Romasanta’) y José Luis García Pérez (‘Amar en tiempos revueltos’), a quienes se suma Lucía Jiménez en un papel aún sin determinar. En cuanto al argumento, parece ser que Holmes y Watson deberán resolver un misterioso caso sucedido en Madrid.

Veremos en qué queda la cosa. De momento, no puedo evitar preguntarme si alguna vez existió algún director más diferente a Guy Ritchie, realizador de las ‘Sherlock Holmes’ británicas con Robert Downey Jr. y Jude Law, que José Luis Garci…

Sherlock Holmes, Dr. Watson, Sherlock Holmes y Dr. Watson

Las imágenes SPOILER: 

O, dicho de otro modo, las fotografías que no deberías ver si no quieres descubrir el final de la película ‘The Avengers’. En realidad, nadie asegura que se trate de los últimos minutos del filme, pero ver a tanto vengador junto en plan “qué buenos somos que hemos salvado el mundo” parece confirmar esa teoría. Así que si no puedes aguantarte y necesitas tu ración semanal de vengadores, pincha en el enlace comicbookmovie.com y disfrútalas.

The Avengers‘, escrita y dirigida por Joss Whedon -creador de la gran serie ‘Buffy Cazavampiros’-, reunirá en pantalla a algunos de los superhéroes más conocidos del universo Marvel: Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), Black Widow (Scarlett Johansson) y Hawkeye (Jeremy Renner). Reclutados por Nick Furia (Samuel L. Jackson) y con la ayuda del agente Coulson (Clark Gregg) o Maria Hill (Cobie Smulders), los Vengadores deberán enfrentarse en este primer capítulo de una muy probable saga al malvado hermano de Thor, Loki (Tom Hiddleston). Lo harán el 4 de mayo de 2012

Y, ya que estamos, ahí va el clip al estilo Peter Jackson que han difundido la Marvel para promocionar la película.