La imagen del día

Ya hemos visto a Henry Cavill como el nuevo Clark Kent en la película que estos días rueda Zach Snyder, ‘Man of Steel‘, así como vestido con el reluciente traje de Superman en la primera fotografía oficial del filme. Bien, pues ahora toca verle en acción y admirar los detalles de ese traje que por primera vez en la historia del universo kryptoniano se ha deshecho del famoso calzoncillo azul…

Juzgad vosotros mismos. A mí, sinceramente, no me convence. Demasiado ajustado, rugoso y… se ve que a Snyder le gusta que sus actores enseñen.

Primer cartel de:

My week with Marilyn‘, de Simon Curtis

O la película en la que Michelle Williams da vida al mito Marilyn Monroe. El filme, dirigido por el debutante en el largometraje Simon Curtis, cuenta la difícil relación que mantuvieron la actriz y Laurence Olivier durante el rodaje de ‘El príncipe y la corista en 1957, narrada desde el punto de vista de un empleado del actor, a quien interpreta Eddie Redmayne.

El reparto lo completan Kenneth Branagh como Laurence Olivier, Julia Ormond, Dominic Cooper, Judi Dench, Toby Jones y Emma Watson. Su estreno está previsto para el mes de noviembre y se da por seguro que tendrá un rol importante en los próximos premios Óscar.

Póster y tráiler de:

Tinker, Taylor, Soldier, Spy‘, de Thomas Alfredson

Reducida en España a ‘El topo’, este thriller de espías ambientado en la Guerra Fría se perfila como una de las principales competidoras en los próximos premios Óscar. Dirigida por el alabado director de ‘Déjame entrar’, el sueco Tomas Alfredson, y con un guión que adapta la novela de John le Carré, ‘El topo’ cuenta con un reparto masculino que quita el hipo: Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, John Hurt, Mark Strong, Toby Jones -últimamente está en todas partes-, Benedict Cumberbatch -el Sherlock Holmes de la BBC- y Ciarán Hinds.

Hasta diciembre no la veremos en España. De momento, la película competirá por el León de Oro en el Festival de Venecia junto a otras como…

Carnage‘, o, como se llamará en España, ‘Un dios salvaje’, de Roman Polanski

La película que el director polaco rodó en París y escribió junto a Yasmina Reza durante su arresto domiciliario en Suiza, y que estos días se proyectará en el Festival de Venecia, destaca, sobre todo, por su brillante reparto: tres ganadores de Óscar, Jodie Foster, Kate Winslet y Christoph Waltz, y un nominado a la estatuilla, John C. Reilly. El fime, además, cuenta con la baza de adaptar una obra teatral de gran éxito en Francia, de donde es originaria, y Estados Unidos, donde en 2009 obtuvo varios premios Tony.

‘Carnage’ cuenta la historia de dos parejas en apariencia bastante normales que se reúnen para solucionar el conflicto que ha surgido entre sus hijos después de que uno le rompiera los dientes al otro. Lo que en principio arranca como una conversación civilizada acaba sacando el ‘dios salvaje’ que estos personajes llevan dentro.

Acero puro‘, aka ‘Real Steel’, de Shawn Levy

En realidad, no se trata del primer cartel de la película ni tampoco del primer tráiler. Vamos, que es una excusa para hablar de un filme que hasta ahora no había mencionado, del que se habla mucho en webs y foros, y que en España se estrena el 2 de diciembre.

La adaptación al cine del cuento escrito por Richard Matheson en 1956 corre de la mano del director Shawn Levy, conocido por comedias como ‘Doce en casa’ o ‘Noche en el museo’, y cuenta en su reparto con la estrella Hugh Jackman, Anthony Mackie, los ex ‘losties’ Evangeline Lilly y Kevin Durand, y el niño Dakota Goyo. La historia cuenta cómo Charlie Kenton (Jackman), un boxeador fracasado, sobrevive construyendo robots con chatarra con los que más tarde pelea en combates. En otras palabras, acción, adrenalina y mucho efecto especial, pero con alma.

Underworld: Awakening‘, de Måns Mårlind y Björn Stein

Cuarta entrega de la saga vampírica protagonizada por Kate Beckinsale y dirigida por los suecos Måns Mårlind y Björn Stein. La trama arranca cuando la ‘chupasangre’ Selene (Beckinsale) escapa de la prisión en la que se encuentra recluida para descubrir un mundo en el que los seres humanos han descubierto la existencia de los hombres lobo y los vampiros e intentan erradircarlos. No será uno de los títulos más esperados, pero, si os interesa, ahí os dejo cartel y tráiler.