En la semana de las nominaciones a los Óscar, no podíamos arrancar de otro modo que con premios. El mismo día en que se desvelaron quienes aspiran al galardón de la Academia se entregaron los Critics’ Choice, los premios que entrega la asociación de críticos estadounidenses y que cuentan con casi tanto reconocimiento como los famosísimos Óscar. Boyhood‘ fue, de nuevo, la vencedora de la noche con premios a película, dirección para Richard Linklater, actriz secundaria para Patricia Arquette y joven promesa para Ellar Coltrane.

Ethan Hawke, Richard Linklater, Ellar Coltrane y Patricia Arquette posan con los premios de ‘Boyhood’

Pero la más galardonada fue ‘Birdman’, con 7 Critics’ Choice Awards: mejor actor y actor de comedia para Michael Keaton, reparto, montaje, fotografía, guión original y banda sonora.

Los actores Julianne Moore y J.K. Simmons también fueron galardonados; y tres descaradas ausencias entre los candidatos a los Óscar tuvieron su recompensa: ‘La Lego película’ ganó el Critic’s Choice a la mejor cinta de animación, ‘Force Majeure’ venció en filme extranjero y el guión (adaptado) de Gillian Flynn en ‘Perdida’ también recibió premio.

La lista completa de ganadores y nominados podéis consultarla en premiososcar.net

Michael Keaton satisfecho de sus dos Critics’ Choice (luego vendría el tercero al mejor reparto)

Novedades en el mundo de los superhéroes. Tom Hardy ha tenido que abandonar ‘Suicide Squad’ (2016, David Ayer), el salto a la pantalla del grupo de villanos que trabaja por el bien de DC Cómics, y donde el británico iba a interpretar al líder, Rick Flagg. Problemas de agenda le han llevado a cancelar su participación y dicen los rumores que la producción le ha ofrecido el puesto a Jake Gyllenhaal.

Segunda imagen, primera del rodaje, de Ian McKellen en la piel de Sherlock Holmes en el filme ‘Mr. Holmes’, que rueda a las órdenes de Bill Condon (‘La saga Crepúsculo: Amanecer’, ‘Dreamgirls’).

También hemos visto la primera instantánea del reparto de ‘Now you see: The second act’, secuela de ‘Ahora me ves’ (Louis Leterrier, 2013). Dirige Jon M. Chu, realizador de los documentales sobre Justin Bieber, y se incorporan al grupo Lizzy Caplan y Daniel Radcliffe.

El estreno de ‘Avatar’ en 2009 no sólo la convirtió en la película más taquillera de la historia sino que además dio el empujón definitivo al cine en tres dimensiones (aunque el formato no haya tenido el éxito que se preveía). Su director, James Cameron, no tardó en anunciar hasta 3 secuelas y desde entonces… ¿quién se acuerda ya de ‘Avatar’? Bien, pues para aquellos que aún recordáis los colores de Pandora y sus habitantes, hay noticias: el estreno de la primera secuela, ‘Avatar 2’, se retrasa un año, de 2016 a 2017. ¿Caerá el proyecto aún más en el olvido o aumentará la expectación?

Otro proyecto de James Cameron, este como productor, es ‘The dive’, la historia real de un matrimonio de deportistas especialistas en buceo libre, es decir, que competía en sumergirse en el agua lo más profundo posible sin ayuda para respirar. Según Thewrap, dirigirá Francis Lawrence (‘Soy leyenda’, ‘Los juegos del hambre: Sinsajo’) con Jennifer Lawrence como actriz principal.

Los Lawrence en el rodaje de ‘Los juegos del hambre: en llamas’

El remake que prepara Timur Bekmambetov (‘Abraham Lincoln: Cazador de vampiros’) del clásico Ben-Hur también ha fichado estos días. En concreto, al actor Rodrigo Santoro para dar vida a Jesucristo.

Y termino por hoy con el anuncio de la gala de entrega de los premios Goya. Se celebrará el 8 de febrero con Dani Rovira de presentador.