Inevitable arrancar esta ronda semanal de novedades (y curiosidades) con el accidente de avioneta que ha sufrido Harrison Ford y que demuestra que el actor, además de un experimentado piloto, sigue siendo un tipo muy duro. Sólo ha sufrido heridas leves y los expertos destacan su pericia a los mandos. Es que Han Solo / Indiana Jones es muy Han Solo / Indiana Jones.

Así quedó la avioneta de Harrison Ford

Y los montajes en Twitter no se han hecho esperar.

Hay quien ya ha comenzado su campaña de promoción para los Oscar 2016. Como los productores de Snowden‘ (Oliver Stone), que acaban de desvelar las primeras imágenes del actor Joseph Gordon-Levitt en la piel del espía acusado de traición. Por cierto, la película se estrena el 25 de diciembre, en plena temporada de premios.

En el rodaje no podía faltar un selfie: este de Gordon-Levitt y el director Oliver Stone

Aunque la imagen que más revuelo está levantando es el nuevo aspecto de Jared Leto, que ha dicho adiós a sus religiosas barba y melena para dar vida al Joker en ‘Suicide Squad. ¿Estará a la altura del villano que interpretó Heath Ledger en ‘El caballero oscuro’ -no neguemos que las comparaciones van a ser inevitables-?

Con esas pintas, la presentadora Ellen DeGeneres no ha podido reprimirse….



Fichajes inesperados: Diablo Cody, ganadora de un Oscar por el guión de ‘Juno’, escribirá el libreto de la película en imagen real de Barbie. Así que id pensando en un personaje muy diferente a la angelical muñeca de rubio platino.

Y fichajes que estaban tardando: los de Bestia y Gastón para el nuevo filme que prepara Disney sobre ‘La bella y la Bestia‘ (también en imagen real). Ya sabíamos que Emma Watson era Bella y ahora conocemos a sus acompañantes: Dan Stevens (‘Downton Abbey’) será Bestia y Luke Evans (‘Drácula: la leyenda jamás contada) dará vida a Gastón. Así comentaron la noticia los protagonistas.

Reboots innecesarios: ‘Independence Day 2‘ sigue su curso y ahora, además de director (Roland Emmerich, el mismo de la original) y un viejo conocido en el reparto (Jeff Goldblum), también tiene actor protagonista: Jessie Usher. El joven interpretará al hijo de Will Smith en la ficción.

Una aclaración: ‘Toy Story 4’, el anunciado proyecto que amenazaba con echar por tierra el maravilloso cierre a la historia de Woody, Buzz y compañía que vimos en ‘Toy Story 3’, no irá por ese camino. Todo lo contrario: el guión que escriben Rashida Jones y Will McCormack contará una historia romántica en clave de comedia e independiente de las aventuras de la pandilla de muñecos de Andy.

Un cartel: el de ‘Tomorrowland‘, la cinta de aventuras y ciencia-ficción que dirige Brad Bird (‘Ratatouille’, ‘Los increíbles’) con George Clooney.

Un título: ‘The Lego movie sequel’ que, como bien dice, es la secuela de ‘La Lego película‘. Dirigirá el debutante Rob Schrab, pero el guión lo firman Phil Lord y Christopher Miller, autores y realizadores de la primera. Muchas, muchas ganas de verla.

Un dato: 50 sombras de Grey‘ es ya el mejor estreno de los dos últimos años en las salas de cine españolas, con 7 millones de euros recaudados y más de un millón de espectadores.

Y un tráiler: el primer vistazo a ‘Mr Holmes, de Bill Condon, donde Ian McKellen interpreta a un Sherlock Holmes octogenario que se afana en descubrir un último caso.

Y el bonus track de la semana: el nuevo tráiler de ‘Vengadores: la era del Ultrón’, que presenta por primera vez a ese personaje que tanto interés suscita entre los fans que conocen los cómics y que se llama Visión.

>