Hora de pasar página y recapitular las novedades (no relacionadas con los Oscar) de las últimas semanas.

Ha muerto Leonard Nimoy, el mítico Mr Spock de la serie ‘Star Trek’, ha muerto a los 83 años como consecuencia de una enfermedad pulmonar. Internet se ha llenado de mensajes de condolencia y muestras de cariño. Pero aquí rescatamos el último tuit del actor, a quien vimos por última vez en ‘Star Trek: En la oscuridad’ (2013), que no podía ser más profético y emotivo.

Traducción: ‘Una vida es como un jardín. Pueden tenerse grandes momentos, pero no se conservan, salvo en los recuerdos. Larga vida y prosperidad’.

Acaba de ganar el Oscar al mejor actor, pero a Eddie Redmayne no le parece suficiente y ya suena con fuerza para las nominaciones del próximo año. Todo gracias a esta foto de su nueva colaboración con el director Tom Hopper tras ‘Los miserables’. En The Danish girl, Redmayne interpretará al primer transexual de la historia.

Dos fichajes bomba en la categoría de dirección:

  • Neill Blomkamp (‘Elysium’) se encargará de la nueva película de ‘Alien’ con Sigourney Weaver de nuevo en la piel de la teniente Ripley. La noticia llega semanas después de que Blomkamp desvelara los bocetos artísticos de su anterior proyecto fallido de participar en la franquicia.
  • Denis Villeneuve (‘Prisioneros’, ‘Enemy’) dirigirá la secuela de ‘Blade Runner’, prevista para 2016 y con el regreso de Harrison Ford al personaje de Rick Deckard.
Spectre, la última de James Bond se rueda estos días a las órdenes de Sam Mendes y ya tenemos primera imagen de Mr. Hinx, el villano de turno, al que dará vida Dave Bautista (‘Guardianes de la galaxia’).

Además, Empire también ha desvelado una fotografía del director Sam Mendes y la actriz Léa Seydoux en el set de rodaje.

Novedades en la adaptación al cine del superhéroeDeadpool(Tim Miller), ese al que dio vida Ryan Reynolds en ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ (2009). La luchadora de artes marciales Gina Carano (‘Indomable’) y la brasileña Morena Baccarin (‘Homeland’) se suman al reparto. La primera dará vida a la mutante Angel Dust mientras que Baccarin interpretará al interés romántico de Deadpool / Wade Wilson.

Más súperhéroes, esta vez viejos conocidos con nuevas caras. Kodi Smit-McPhee (‘El amanecer del planeta de los simios’) dará vida a Rondador Nocturno en ‘X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer). Retoma así un papel que protagonizó Alan Cumming en ‘X-Men 2’ (Singer, 2003).

Y Vengadores: la era del Ultrón (Joss Whedon) por fin tiene póster oficial y también carteles promocionales de personajes.

¿Hemos hablado de que Oliver Stone dirigirá una película sobre Edward Snowden protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y con un reparto que completan Shailene WoodleyMelissa Leo y Nicolas Cage?