Dejando a un lado la resaca de los Goya y los Bafta, vamos a las buenas nuevas que hemos conocido en la última semana. Lo más interesante: el primer avance de lo nuevo de Alejandro Amenábar, un thriller con Ethan Hawke y Emma Watson,Regresión.

Y aquí tenéis el primer cartel de la película, que Amenábar escribe y dirige y que se estrenará en verano.

Antes de que ‘La isla mínima’ venciera en los Goya y ‘Boyhood’ en los Bafta, la películaMe and Earl and the dying girl (Alfonso Gómez Rejón) ganó el premio del público y el del jurado en el festival de Sundance. Certamen del que últimamente surge una futura aspirante a los premios Óscar (el último ejemplo es ‘Whiplash‘). Palmarés completo de Sundance.

El equipo de ‘Me and Earl and the dying girl’ en Sundance

No hay semana que no hablemos de los X-Men. En esta ocasión de un regreso: el de Moira MacTaggert (es decir, Rose Byrne), la agente de la CIA que entablaba amistad con Xavier en ‘X-Men: Primera generación‘ (Matthew Vaughn). Personaje y actriz aparecerán enX-Men: Apocalypse (Bryan Singer).

Rose Byrne en ‘X-Men: Primera generación’

La nueva película de Woody Allen ya tiene título: ‘Irrational man’. Con Emma Stone (su última musa) y Joaquin Phoenix. Se estrenará en julio.

Otra pareja que repite es la que forman la directora Isabel Coixet y la actriz Penélope Cruz, que trabajarán juntas en ‘This man, this woman’, la historia de una mujer que se reencuentra con un antiguo amante en un avión.

Penéope e Isabel en 2008, en un acto de presentación de ‘Elegy’, su primera colaboración

Ya tenemos cartel y tráiler del último filme de Guy Ritchie (‘Sherlock Holmes’, ‘Snatch: cerdos y diamantes’), la adaptación de la popular serie británica de los 60 ‘El agente de C.I.P.O.L.’ (‘The man from U.N.C.L.E.‘). Con Henry Cavill y Armie Hammer, cuenta la historia de dos agentes rivales que se ven obligados a unir fuerzas para luchar contra un enemigo común en el marco de la Guerra Fría.

Nos despedimos con otro tráiler, el de la nueva comedia del guionista y director Cameron Crowe (‘Jerry Maguire’, ‘Casi famosos’): ‘Aloha’, con Bradley CooperEmma Stone.