Arrancamos ronda con el ingenioso anuncio de la secuela de ‘Zoolander’ (Ben Stiller, 2001). Sus protagonistas, Ben Stiller y Owen Wilson, se colaron en la Semana de la Moda de París. 

Esta semana hemos visto las primeras imágenes (oficiales) de:
‘The Secret in their eyes’ (Billy Ray), el remake estadounidense de la maravillosa cinta argentina ‘El secreto de sus ojos‘ (Juan José Campanella, 2009), con Chiwetel Ejiofor, Julia Roberts y Nicole Kidman. Para quienes hayáis visto la original, el argumento cambia un poco: Ejiofor y Roberts dan vida a dos investigadores del FBI cuya vida da un vuelco cuando la hija de ella muere asesinada. Trece años después, él sigue obsesionado con el caso y… ya os podéis imaginar cómo acaba. 
The free state of Jones, el drama bélico que protagoniza Matthew McConaughey a las órdenes de Gary Ross (‘Los juegos del hambre’). El actor da vida a un personaje real, Newton Knight, que durante la Guerra Civil Americana lideró la rebelión de un condado de Misisipi contra la Confederación (a la que el estado pertenecía). Junto a McConaughey podremos ver a Gugu Mbatha-Raw, Mahershala Ali, Keri Russell y el joven Jacob Lofland (también en la foto), que ya compartió cartel con el texano en ‘Mud’.
‘Knights of the roundtable: King Arthur’, la historia del rey Arturo contada por Guy Ritchie (‘Sherlock Holmes’). En ella, Charlie Hunnam (‘Pacific Rim’) da vida a Arturo y la catalana Astrid Bergés-Frisbey (‘Piratas del Caribe: en mareas misteriosas) a Ginebra. El filme se estrenará en 2016 y es el primer capítulo de una serie de 6 películas. 
‘Mojave’, la película escrita y dirigida por William Monahan (guionista de ‘Infiltrados’) que cuenta cómo un director de cine deprimido (Garrett Hedlund) escapa al desierto de Mojave y allí encuentra a su némesis, un misterioso hombre con tendencias homicidas (Oscar Isaac). 

Fichajes
  • Matt Damon, Willem Dafoe y Pedro Pascal (‘Juego de tronos’) protagonizarán ‘The Great Wall’, una cinta de fantasía épica que dirigirá Zhang Yimou (‘Las flores de la guerra’) con la Gran Muralla China como telón de fondo.  
  • Josh Gad (‘jOBS’) dará vida a Le Fou, el fiel sirviente de Gastón, en el remake en imagen real de ‘La bella y la bestia’.  
  • Woody Allen ya tiene reparto para su nueva película, que llegará después de ‘Irrational Man’, prevista para este año. Se trata de Jesse Eisenberg, Kristen Stewart y Bruce Willis. Los dos últimos se estrenan en el cine de Allen.  
Como siempre, el cine de superhéroes trae novedades:
  • Joel Kinnaman (‘RoboCop’) sustituye a Tom Hardy en ‘Suicide Squad’, la reunión de villanos de DC Cómics que dirige David Ayer. El actor dará vida a Rick Flag.
  • Las nuevas incorporaciones a los Vengadores en ‘Vengadores: la era del Ultrón’ (Joss Whedon) ya tienen, también, sus carteles individuales. Son la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Mercurio (Aaron Taylor-Johnson). 

Disney ha celebrado su conferencia anual de accionistas y ha aprovechado para anunciar novedades:

  • ‘Frozen 2’ es una realidad. La secuela al último gran éxito del gigante de la animación se rodará aunque de momento no se sabe quién participará en ella. 
  • El universo de ‘La Guerra de las Galaxias’ se expandirá con varios spin-off. El primero se llamará ‘Rogue One’, estará dirigido por Gareth Edwards (‘Monsters’), interpretado por Felicity Jones (‘La teoría del todo’) y se estrenará en diciembre de 2016. 
  • Otro proyecto que ya está en marcha es la secuela de ‘Tron: Legacy’ (2010), de nuevo con Joseph Kosinski como director.
  • Prohibido fumar en todas las películas Disney salvo que el personaje esté inspirado en alguien real conocido por su tabaquismo. Es una medida que afecta a las películas Disney, pero también a la factoría Pixar, a Marvel (‘Vengadores’) y a Lucasfilm (‘Star Wars’).
  • Y terminamos las novedades Disney con el segundo tráiler de ‘Inside Out’, el nuevo e interesante (cómo no) proyecto de Pixar que dirigen Pete Doctor (‘Up’) y el debutante Ronaldo del Carmen.

Nos despedimos por esta semana con el tráiler definitivo de ‘Tomorrowland’, el esperado filme de aventuras de Brad Bird (‘Ratatouille’) con George Clooney y Britt Robertson.