Sabíamos que el Episodio VIII se llamaría finalmente Star Wars: The last Jedi, pero, cosas de la ambigüedad del inglés, desconocíamos si el título se refería al último Jedi o a los últimos Jedi. Ahora, Star Wars España ha desvelado el misterio: la película que escribe y dirige Rian Johnson (‘Looper’) se llamará Star Wars: Los últimos Jedi.

Pero hay más. Lucasfilm ha anunciado que el 1 de septiembre saldrá a la venta todo el merchandising de la película, una noticia que a priori no despierta nuestro interés, si no fuera porque el anuncio viene acompañado de una imagen del trío protagonista, la primera imagen oficial, podríamos decir, de Star Wars: The Last Jedi. Así vemos a Poe Dameron (Oscar Isaac), Rey (Daisy Ridley) y Finn (John Boyega) con más o menos el mismo aspecto que el episodio VII (salvo por el peinado de ella).

Y una tercera novedad: el 14 de abril se celebra la Star Wars Celebration, previsible fuente de numerosas y esperadas novedades sobre el filme. ¿Veremos entonces un primer tráiler?