Por fin podemos echarle un ojo a los avances de algunos de los títulos que ya suenan fuerte para la próxima temporada de premios, y sí, hablo de los Oscar 2017. Tanto ‘Manchester by the sea’, aclamada por la crítica desde su estreno en el festival de Sundance el pasado invierno, como ‘Lion’, la apuesta del productor Harvey Weinstein para la temporada, se sitúan ya entre las preferidas al Oscar cuando aún faltan seis meses para la gran noche y los críticos ni siquiera han visto ‘Lion’ (aunque Weinstein ha asegurado que se hará con al menos 10 nominaciones).

Manchester by the sea (Kenneth Lonergan) cuenta la historia de un hombre (intenso Casey Affleck en el que podría ser el papel de su carrera) que se ve obligado a hacerse cargo de su sobrino tras el fallecimiento del padre de este.

Y Lion, debut del director Garth Davis, se basa en hechos reales para contar cómo un chico indio que fue adoptado y criado en Australia intenta localizar a su familia biológica. De conseguir el Oscar a la mejor película, sería el segundo largometraje con Dev Patel como protagonista que lo consigue, después de ‘Slumdog Millionaire’.

Aviso a navegantes: los dos avances tienen el potencial de erizarte la piel.

Tráiler de ‘Lion’

Tráiler de ‘Manchester by the sea’

 

Más noticias de la semana

Un año más, Jennifer Lawrence lidera la lista de Forbes de las actrices de Hollywood mejor pagadas del último año. La actriz de 26 años ganó en 2015 46 millones de dólares gracias, sobre todo, a sus papeles en las sagas X-Men y Los Juegos del Hambre y a su contrato con Dior. Le siguen en el ranking Melissa McCarthy con 33 millones de dólares y Scarlett Johansson, con 25. Fuente: AwardsDaily

Otro que está de enhorabuena es Ethan Hawke que, junto a Sigourney Weaver, recibirá el Premio Donostia en la próxima edición del Festival de San Sebastián. Hawke, de 45 años y con cuatro nominaciones al Oscar en su haber (dos como actor y otras dos como guionista), aprovechará el certamen para presentar su última película, ‘Los siete magníficos’, de Antoine Fuqua.

Fichajes:

  • Neil Burger (‘El ilusionista’), y no Simon Curtis (‘Mi semana con Marilyn’) como se había anunciado, será el encargado de dirigir el remake de la cinta francesa ‘Intocable’ (2011), con Bryan Cranston y Kevin Hart. Fuente: Deadline
  • Confirmado (o no) por el mismísimo Ben Affleck en Twitter: Deathstroke será el villano de la próxima película de Batman en solitario, que Affleck protagonizará, dirigirá y escribirá. Fuente: The Wrap

 

Proyectos:

  • Estaba cantado. Warner Bros está intentando hacerse con los derechos de la obra teatral ‘Harry Potter and the Cursed Child’ para producir su adaptación al cine, y tiene en mente a Daniel Radcliffe para el papel protagonista. Aquí una que ha leído la obra lo ve muy, muy complicado. Fuente: NYDailyNews
  • Los guionistas de ‘Bienvenidos a Zombieland‘ (2009), autores también del libreto de ‘Deadpool’, Paul Wernick y Rhett Reese han confirmado que están trabajando en la secuela de la comedia zombi.
  • Bryan Cranston, Steve Carrell y Laurence Fishburne se ponen a las órdenes de Richard Linklater en la adaptación de la novela ‘Last Flag Flying’, secuela, a su vez, del filme de 1973 ‘El último deber’, protagonizado por Jack Nicholson. Fuente: Variety

Imágenes

Apenas hemos visto nada del remake de Disney de ‘La bella y la bestia‘ y por eso las imágenes del rodaje y arte conceptual que el productor Jack Morrisey ha filtrado esta semana en su página de Facebook nos tienen revolucionados…

Más tráilers

Primer avance de uno de las producciones españolas que espera arrasar en taquilla: El guardián invisible (Fernando González Molina), ambientada en el best-seller de Dolores Redondo. Se estrena en marzo de 2017.

Nuevo tráiler de ‘La La Land‘, el esperado musical de Damien Chazelle, esta vez desde el punto de vista de Emma Stone (y seguimos sin tener diálogos). Acaba de conquistar a la crítica en el festival de Venecia, pero no llegará a los cines hasta diciembre.

Tráiler del primer trabajo de Félix Sabroso sin su codirectora habitual y pareja Dunia Ayaso, que falleció en 2013. ‘El tiempo de los monstruos‘ es el título de esta comedia que se estrena el 30 de septiembre.