Tras los #Oscarssowhite de 2016… llegó el #oscarsfail de 2017. La noche en la que Moonlight dio la campanada y La La Land vio limitada su anunciada aplastante victoria a 6 premios Oscar, dejó un montón de momentos e imágenes para el recuerdo. Empezando, por supuesto, por ese error clamoroso al anunciar el Oscar a la mejor película que forma parte ya indiscutible de la historia de estos premios. De la alfombra roja al caótico desenlace, estos fueron los mejores momentos de la noche de los Oscars 2017.

La canción de apertura…

A Jimmy Kimmel, el presentador de la noche, no le gusta bailar ni cantar, todo lo contrario que al otro icono de la televisión con el que siempre le confunden, Jimmy Fallon. Por eso hizo algo inaudito en la historia de estos premios y eso fue cederle a otra persona, en este caso a Justin Timberlake, el honor de abrir la gala. ¿Cómo? Con ‘Can’t stop the feeling’, canción nominada, que puso al Dolby Theatre en pie y logró que la noche comenzara como una gran fiesta.

El monólogo de Jimmy Kimmel

Con las dosis justas de mala leche y dardos para Donald Trump, Mel Gibson, su eterno ‘archienemigo’ Matt Damon (su falsa rivalidad lleva funcionando más de una década) y una “para nada merecida ovación” a la “sobrevalorada” Meryl Streep.

Los montajes de anteriores ganadores

Un montaje con anteriores ganadores del Oscar en las categorías actorales añadió el punto justo de elegancia y épica a la noche. Sin duda, una idea muy aplaudida.

Primer récord de la noche

Mahershala Ali se convierte en el primer actor musulmán en ganar un Oscar, al mejor actor de reparto por Moonlight. Sin duda, esta es su semana de suerte.

Unos Oscar muy repartidos

La victoria inesperada de Colleen Atwood en la categoría de diseño de vestuario ya anunciaba que los Oscars 2017 iban a ser unos premios muy repartidos. Por cierto, el galardón de la diseñadora, el cuarto que atesora, significa que Animales fantásticos y dónde encontrarlos tiene ya 1 Oscar mientras que las 8 películas de Harry Potter no consiguieron ninguno.

 

A la vigésimo-primera va la vencida

Hasta 21 nominaciones ha acumulado el técnico de sonido Kevin O’Connell antes de hacerse con un Oscar (por la mezcla de sonida de Hasta el último hombre). Comprensible, entonces, su emoción.

El protagonista inesperado: Gary de Chicago

El momento más surrealista de la noche tuvo lugar cuando un autobús de turistas accedió, sin saberlo, al auditorio del Kodak Theatre. Sin soltar sus teléfonos móviles, repartiendo abrazos a diestro y siniestro, Denzel Washington oficiando una ceremonia en directo… El sketch no tiene desperdicio. E incluso uno de sus protagonistas, un tal Gary de Chicago, se ha convertido en el nuevo rey de Internet.

Otro tuit histórico

Sabíamos que Donald Trump sería el centro de muchas burlas, lo que no imaginábamos que el presidente, muy activo en Twitter (allí fue donde llamó a Meryl Streep “sobrevalorada”) mantendría un sorprendente silencio digital durante toda la noche. Por eso, ni corto ni perezoso, Jimmy Kimmel se atrevió a lanzarle una mención preguntándole si estaba despierto. El tuit consiguió más de 4.000 retuits ¡en menos de un minuto!

According to the @TwitterData account, this tweet became Kimmel’s most retweeted tweet ever in under 15 minutes. At the time of publishing, the tweet has been retweeted over 208,000 times. (For the record, it has a long way to go match the 3.2 million retweets Ellen DeGeneres’ 2014 Oscar selfie got.)

El rey León

Un gag emotivo y sencillo que Jimmy Kimmel se sacó de la manga con el niño protagonista de Lion.

Los ‘mean Tweets’

Una de las secciones más populares del Jimmy Kimmel Live también tuvo su hueco en los Oscars.

 

El #OscarsFail

Triunfo de Moonlight enturbiado por el error, pero triunfo al fin y al cabo.